728x90
Lectura
Lectura
manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 02/10/2017
Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la publicación de “Los Trabajos de Persiles y Sigismunda” que se está celebrando durante este 2017, este domingo ha tenido lugar una lectura continuada de la obra póstuma de Cervantes.
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
L1
L1
L2
L2
L3
L3
La emblemática Sala La Ermitilla ha sido el lugar escogido para llevar a cabo la lectura continuada de la obra “Los Trabajos de Persiles y Sigismunda” en la que Quintanar de la Orden tiene un papel fundamental. Un evento que se ha llevado a cabo dentro del programa de actividades que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento quintanareño han organizado para todo este año 2017 al celebrarse el 400 aniversario de su publicación.

En esta ocasión, la palabra ha tomado el protagonismo, a través de la lectura de esta obra póstuma de Cervantes que ha sido leída por diferentes vecinos y vecinas de la localidad.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, era el encargado de comenzar dicha lectura. Él mismo indicaba que el libro del Persiles y Sigismunda tiene una gran relación con Quintanar de la Orden, pues los protagonistas de la obra son oriundos de esta Muy Leal Villa. Navalón afirmaba que es un honor contar con esta lectura continuada “porque la Cultura en Quintanar tiene un papel fundamental y desde el equipo de Gobierno, en esta legislatura, la estamos apoyando, por eso el Año Persiles debe tener un colofón en este 2017 de la categoría que merece”. Asimismo, señalaba, que no será el último acto sino que habrá otras muchas actividades “que realzarán la relación entre esta obra y Quintanar de la Orden”.

Para el alcalde, el objetivo está logrado y, en ese sentido, daba las gracias a la Concejalía de Cultura y a todo el personal técnico que ha colaborado, así como al Grupo Quinarte que ha trabajado codo con codo con la Concejalía.

Tras el alcalde, el concejal de Cultura, José Ángel Escudero, era el segundo en leer uno de los capítulos del Persiles. Para el edil, se trata de un importante evento “ya que este es nuestro año porque Quintanar es el sitio Persiles por excelencia y eso tenemos que ponerlo en valor”. Escudero agradecía el trabajo del Grupo Quinarte que ha trabajado junto con la Concejalía de Cultura para llevar a cabo esta y otras actividades.

En la lectura estaban apuntadas 20 personas aunque todo aquel interesado podía acercarse a este lugar para participar. A lo largo de la mañana han sido varias las personas de todas las edades las que se han dado cita en La Ermitilla dando lectura a esta gran obra de Miguel de Cervantes. Lectura que continuará a lo largo de la tarde.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...