manchainformacion.com | Daimiel 31/10/2017
Se trata de un protocolo que facilita a las empresas el proceso para elegir los perfiles que demanda. El área municipal de Empleo se encarga de canalizar todo el procedimiento. El acuerdo se ha suscrito con las cinco primeras firmas interesadas pero quedo abierto a cuántas quieran sumarse a esta iniciativa de colaboración entre administración pública y sector privado.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el sector empresarial de Daimiel con el objetivo de “coordinar y colaborar en la creación de un protocolo que facilite a las empresas la selección de personal laboral de la localidad”. A través del área municipal de Empleo, se suministrarán los candidatos a estas empresas para que, “en la medida de lo posible, ellas puedan contratarlos”, explicó el alcalde, Leopoldo Sierra. En este sentido, el primer edil incidía en la importancia de formarse, ya que “hay empresas que demandan trabajadores, pero no encuentran en la localidad mano de obra suficientemente cualificada”.

En esta primera convocatoria, se ha adherido al acuerdo la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA), además de las empresas J. García Carrión, Tecmoelectric, Sandevid, Translogística Daimiel y AR Travel. El acuerdo se ha suscrito con las cinco primeras firmas interesadas pero quedo abierto a cuántas quieran sumarse a esta iniciativa de colaboración entre administración pública y sector privado.

El presidente de AEDA, Ismael Núñez de Arenas, daba las gracias al Ayuntamiento por esta iniciativa y subrayaba que el “objetivo de este convenio es disminuir la tasa de paro trabajando de forma coordinada con la administración local”.

En los mismos términos se expresaban los representantes de las empresas firmantes de este convenio. Jesús Ruiz Caler, director de la fábrica de J. García Carrión en Daimiel, se unía a los agradecimientos al Consistorio y al área de Empleo, con la que trabajan estrechamente desde hace meses, recalcando la necesidad de tener, al menos, un grado formativo para poder entrar en la empresa, “un perfil a veces difícil de encontrar en Daimiel’, como también señalaba Jesús Caraballo, gerente de Tecmoelectric, y José Ángel Exojo, en representación de Sandevid.

Durante la rueda de prensa, el alcalde quiso aprovechar la ocasión para incidir en el importante papel de las empresas en la localidad para alcanzar una recuperación económica, en la que, subrayaba, “hay que seguir trabajando”.


También te puede interesar 
 
loading...