Javier Fernández-Caballero | Puerto Lápice 17/01/2018
Cientos de porteños se han congregado en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo para asistir a la Función Principal de la Hermandad y la posterior procesión como epicentro de sus fiestas.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice ha celebrado, en la mañana de este miércoles 17 de enero de 2018, la festividad de San Antón, patrón del municipio. Cientos de porteños se han congregado en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo para asistir a la Función Principal de la Hermandad que ha estado oficiada por el párroco, Alberto Domínguez García-Ceca y concelebrada por Amós Rodríguez de Tembleque.

En el acto litúrgico han estado presentes las autoridades civiles, presididas por su alcaldesa Ana Contreras. El Coro parroquial cantó la misa a los pies de San Antón, cuya imagen en la procesión precedía su propio estandarte y el de Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona del municipio. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Hermandad llevan organizando numerosos actos culminados por la procesión celebrada este día 17.

Tras la celebración de la Eucaristía con la Iglesia llena de devotos, se realizó la procesión. La banda “Melodías de un cofrade”, de Madridejos, fue la que encabezó el cortejo procesional. A llegar a la iglesia parroquial de nuevo, y tras recorrer las principales calles del municipio, donde se procedió a hacer la tradicional "puja de brazos".

En la tarde de este miércoles, a partir de las 18:30 horas en la carpa municipal, tiene lugar la puja de objetos donados al Santo que está organizada por la Cofradía y a las 23:00 horas también en la carpa, baile animado por la orquesta Rockset.

LA INAUGURACIÓN DE LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN

La inauguración de las fiestas de Puerto Lápice tuvo lugar en la noche de este martes 16 de enero con un pasacalles por el municipio acompañado por las autoridades, miembros de la cofradía, madrinas, reinas y místers de las fiestas, con la banda de música “Melodías de un cofrade”, de Madridejos. A las 22:00 horas en el “camino del encinar”, se procedió a la quema de fuegos artificiales y posteriormente en la carpa tuvo lugar un baile amenizado por la orquesta Sonital.

LO QUE RESTA DE FESTIVIDAD

Este jueves, 18 de enero, a las 12:45 horas, tendrá lugar la bendición de los animales en la glorieta de la iglesia. Quince minutos más tarde en la Plaza de la Constitución, se llevará a cabo el tradicional evento “Atrapa al gorrino Antón”, además de una cucaña popular. A las 23:00 horas, tendrá lugar en la Glorieta de Juan Alcaide la inauguración de “San Antoncillo” con una gran mascletá organizada por la peña “19 de enero”. Media hora más tarde, comenzará la orquesta Zodiaco en la carpa municipal.

El viernes, 19 de enero, habrá durante toda la jornada festejos populares. A las 11:00 horas en el camino del Encinar, se realizará un almuerzo y, además, durante todos los días de fiesta en la plaza de la Constitución las atracciones para los niños serán gratuitas.



También te puede interesar