Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Puerto Lápice 19/01/2018
El concurso “Atrapa al gorrino Antón” y la tradicional cucaña, ambas actividades celebradas en la Plaza de Puerto Lápice, pusieron el tono alegre a este jueves festivo en la localidad ciudadrealeña.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Además, también se ha llevado a cabo la célebre bendición de los animales, efectuada por el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, Alberto Domínguez García-Ceca.

La bendición tuvo lugar a las 12:45 horas en la glorieta de la iglesia y quince minutos más tarde en la Plaza de la Constitución, se llevó a cabo el tradicional evento “Atrapa al gorrino Antón”, en el que los más pequeños fueron los protagonistas. Después se celebró una cucaña popular también para los niños porteños.

Este jueves a las 23:00 horas, tendrá lugar en la Glorieta de Juan Alcaide la inauguración de “San Antoncillo” con una gran mascletá organizada por la peña “19 de enero”. Media hora más tarde, comenzará la orquesta Zodiaco en la carpa municipal. Tras la procesión del patrón celebrada este miércoles día 17, el municipio manchego ya se prepara también para sus tradicionales “carretillas”, que tendrán lugar a lo largo del 19 de enero.

En este sentido, este viernes habrá durante toda la jornada festejos populares. A las 11:00 horas en el camino del Encinar, se realizará un almuerzo y, además, durante todos los días de fiesta en la plaza de la Constitución las atracciones para los niños serán gratuitas.


También te puede interesar