Pilar Atienza | Fotografía: José Vicente Méndez | Semana Santa 31/03/2018
La procesión del Santo Entierro ha llenado de solemnidad la noche del Viernes Santo en Campo de Criptana. El clima dejó salir a esta emblemática procesión ante numeroso público.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta diez pasos se han puesto en la calle que relatan, de manera cronológica, la Pasión y Muerte de Cristo, gracias a la colaboración de las seis hermandades existentes en la localidad.

La cronología de la Pasión de Cristo es una de las características de la Semana Santa de Campo de Criptana, declarada de Interés Turístico Regional y en base a esta circunstancia de plasmar en la calle el trascurrir de los últimos días del Hijo de Dios en la Tierra, procesionaron diez pasos reflejando esos momentos, a través de “una catequesis plástica que las hermandades ponemos en la calle cada Semana Santa”, afirmó para manchainformacion.com, el presidente de la Junta General de Hermandades y Cofradías, José María Alberca.

El desfile procesional comenzó con el paso de la Crucifixión de Nuestro Señor Jesús, al que siguieron los de la Elevación de la Cruz, Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima de la Esperanza, la Sagrada Lanzada, Descendimiento de Nuestro Señor, la Santa Cruz, Nuestra Señora de la Piedad, Santo Sepulcro y María Santísima de la Soledad Angustiada.

Las bandas participantes han sido la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, Banda de cornetas y tambores Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, Banda de música Olcadia de Ocaña, Grupo musical Villamayorense de Villamayor de Santiago, Agrupación musical San Miguel Arcángel de Puertollano, Agrupación musical Javier Mayoral de Pedro Muñoz, Banda de música Unión Musical de Fuensalida, Banda de música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana y Asociación Cultural Musical Santa Cecilia de Villafranca de los Caballeros.

En la procesión del Viernes Santo por la tarde en Campo de Criptana han participado la Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura, Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, Hermandad de la Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol, Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada.

La procesión del Santo Entierro ha recorrido las calles Cervantes, plaza del Pozo Hondo, Convento, Castillo, Virgen de Criptana, plaza Mayor y Soledad.


También te puede interesar