Pilar Atienza | Vídeo: Sara Castañeda | Semana Santa 31/03/2018
Los "paseíllos" forman parte de las tradiciones que guarda la Semana Santa de Campo de Criptana y este Viernes Santo por la tarde han vuelto a concitar a numerosas personas para ver estos traslados a paso ligero.
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La procesión del Santo Entierro de Campo de Criptana se inicia en la calle Cervantes junto a la Ermita de la Madre de Dios en la que están los pasos titulares de la Cofradía que lleva el mismo nombre. En este mismo templo está la Hermandad de Jesús Nazareno. Sin embargo, el resto de hermandades que participan en esta estación de penitencia están en otras ubicaciones y desde estos lugares, traen sus pasos en los llamados "paseíllos", que son los traslados a paso ligero que realizan con el acompañamiento musical de la banda con la que después harán el recorrido procesional.



Este es uno de los momentos de la Semana Santa criptanense que se sigue con gran expectación. Por eso numerosas personas se concentran en los rincones donde mejor se pueden ver estos "paseíllos", otra seña de identidad de esta Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional.



También te puede interesar