Pilar Atienza | Fotografía: José Vicente Méndez | Semana Santa 01/04/2018
Campo de Criptana ha finalizado su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Regional, con la procesión del Resucitado en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. El Resucitado ha salido tras la Vigilia Pascual
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Resucitado ha llenado a la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana de alegría en la Madrugada del Domingo de Resurrección "Jesús ha vencido a la muerte y ha resucitado”, con la alegría de conocer esta noticia, los cristianos celebran este día el Domingo de Resurrección. Una pelatada y cohetes han anunciado la "buena nueva".

Esta procesión se realiza en la noche del sábado al domingo por tercer año consecutivo tras su recuperación después de tres décadas sin hacerse. Campo de Criptana ha vuelto a vivir la Resurrección de Jesucristo con la alegría de poder poner en la calle, por tercera vez desde que se recuperó, la Imagen del Resucitado en procesión. Ha sido en la noche del Sábado Santo al Domingo, tras la vigilia pascual.

Además, se han lanzado cohetes, tanto a la salida como a la entrada del Resucitado en la Iglesia parroquial. También pétalos para celebrar el acontecimiento.

Durante todo el recorrido, las calles llenas de gente para ver este desfile procesional, en el que la Imagen ha ido acompañada por los miembros de la Junta General de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como hermanos de las seis cofradías criptanenses, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad Angustiada, Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Descendimiento de Nuestro Señor de la Veracruz, Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Esperanza, Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Piedad, Hermandad de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Amargura y Hermandad de la Sagrada Lanzada, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Apóstol.

A la finalización de la procesión, los criptanenses y visitantes han sido invitados por la parroquia a chocolate y porras para celebrar la Resurrección de Jesucristo.


También te puede interesar