Pilar Atienza | Fotografía: Wilfrido Camacho | Alcázar de San Juan 20/05/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de Alcázar de San Juan, Carlos Ortiz ha valorado para manchainformacion.com la situación que ha provocado la lluvia durante la procesión y que ha deslucido parte de lo previsto.

Carlos Ortiz ha recordado que últimamente es algo que le pasa a esta hermandad que vivió una situación similar el pasado Viernes Santo, día en el que también les sorprendió la lluvia cuando estaban en la calle, "y con el tiempo no se puede hacer nada".

En el caso de este domingo de la Pascua de Pentecostés "queríamos que la gente viera a Jesús como quería, había que tomar la decisión de seguir o recortar y hemos decidido seguir con el riesgo que llevaba", aunque las previsiones que manejaban inicialmente eran de un riesgo "muy bajo" de un 10 por ciento.



Respecto a la imagen de Jesús Nazareno "estábamos tranquilos porque la cubierta lo protege por completo" y "nosotros íbamos a aguantar lo que fuera". De todos modos, "son cosas que pasan y Él ha querido que sea así". Carlos Ortiz se ha mostrado "orgullosísimo de mis compañeros que han llevado a Jesús como nunca en una situación muy delicada en la Castelar que resbala muchísimo con agua y lo han bajado con un señorío tremendo".

Las previsiones que tenían inicialmente no eran de lluvia, puesto que hablaban de un 10 por ciento, que "es un porcentaje bastante bajo, pero este tiempo en primavera es así, en cualquier momento el aire cambia y te trae una nube y nos ha tocado a nosotros y no hay mal que por bien no venga porque el agua hace falta".


Procesión de la Pascua de Jesús 2018 en Alcázar de San Juan
 
También te puede interesar 
 
loading...