Pilar Atienza | Cinco Casas 02/08/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pregón de Ángel Montealegre da inicio a la Feria y Fiestas 2018 en Cinco Casas

El pregón de Ángel Montealegre dio inicio, en la noche de este miércoles 1 de agosto, a la Feria y Fiestas 2018 en la localidad ciudadrealeña de Cinco Casas.

El político alcazareño hizo un repaso en verso de los orígenes de Cinco Casas para hablar de la “evolución en todos los ámbitos” que ha experimentado a lo largo de historia y manifestó que también “tiene futuro”. Entre otras cosas, afirmó que “está preparada para trabajar por ser independiente”.

El acto dio inicio a los días festivos en la EATIM en honor de Nuestra Señora de las Nieves, patrona de este pueblo manchego. Numerosas actividades para niños, jóvenes, adultos y mayores coparán los días grandes del pueblo, teniendo el fin de semana como epicentro de las fiestas.

En declaraciones a manchainformacion.com en el pregón inaugural de las fiestas, el alcalde Miguel Ángel Rosado señaló que “estamos muy contentos porque hay mucha participación de los vecinos. El primer acto de recoger a la Reina y las Damas ha hecho que la gente tenga muchas ganas de proseguir estos días de fiesta”.

Además, añade que “hemos pensado en los mayores y los más pequeños, y también en las personas que nos puedan visitar de otros pueblos. De cara al fin de semana, programamos el grueso de las actividades en la piscina, en el polideportivo, en las pistas de pádel…”, explica.

Respecto al acto inaugural, comenta que “estamos contentísimos por el pregonero. Es algo que se venía fraguando años atrás. Es alguien que nos ha acompañado durante estos años. La participación de Ángel Montealegre para la constitución de la EATIM y de la ampliación del término municipal, algo por lo que desde el primer día apostó, ha sido evidente”, dice.

Ángel Montealegre, en calidad de pregonero, señaló en declaraciones a este medio que “Cinco Casas para mí siempre ha sido un pueblo importante. Conozco a todo el municipio y tenemos una relación especial. Estoy muy apartado de la política, y es un componente que no voy a obviar, pero hoy vengo aquí como pregonero, como vecino de Alcázar de San Juan y a desear que la paz y la concordia reinen en estos días”, comentó.

Hizo un pregón “muy raro”, según sus palabras, que recitó en verso. “Normalmente lo que yo hago no lo hace ningún pregonero”, hablando de la historia, del pueblo, de las tradiciones y de los retos que tiene que tener Cinco Casas en los próximos años.



PASACALLES

Previo al pregón, se realizó el pasacalles tradicional en el que participaron la reina y damas, así como la Banda de cornetas y tambores de Cinco Casas y autoridades de la comarca, como el alcalde de Llanos del Caudillo, Andrés Arroyo; el de Alameda de Cervera, José Ángel Jiménez y los diputados provinciales David Marín y Diego Ortega, así como el presidente y secretario general de Nuevas Generaciones Alcázar y representantes de Ciudadanos, entre otras autoridades.


También te puede interesar