Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Puerto Lápice 08/09/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El pregón de Gregorio Carretero Mateos, hijo del pueblo y la ofrenda floral a la patrona, Nuestra Señora del Buen Consejo, han dado en la noche de este viernes, 7 de septiembre, comienzo a las Fiestas de la localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice.

Con una plaza a rebosar de gente, un sinfín de niños y mayores expectantes ante el pregón y unos jóvenes preparados para ser coronados e impuestos con las bandas, ha dado comienzo en torno a las nueve de la noche el acto. Junto con las Fiestas de San Antonio Abad en enero, las de septiembre son epicentro de reunión de vecinos y ausentes durante el año pero arraigados al municipio manchego.

En primer lugar ha tomado la palabra la alcaldesa, Ana Contreras, quien ha agradecido a los presentes su asistencia y les ha invitado a pasar unos “grandes días, en los que la participación y el respeto entre todos sea lo fundamental”, ha dicho la primera edil.

Gregorio Carretero Mateos, hijo del pueblo, ha hecho un repaso por su infancia en Puerto Lápice. Aunque sus destinos laborales lo han llevado hasta Madrid, mantiene una estrecha relación con el municipio, al que acude con frecuencia, y en el que ha recordado su infancia y primeros años de juventud.

También ha tomado la palabra la primera teniente de alcaldesa, Evelyn Molina, quien ha hecho un repaso por las últimas Ferias de la legislatura y ha animado a todos “a pasar unos grandes días”.

CORONACIÓN DE LAS REINAS, REINAS INFANTILES E IMPOSICIÓN DE BANDAS A MÍSTER

En el acto, se han coronado las nuevas reinas, las reinas infantiles y se han proclamado los míster entregándose las bandas unos a otros en un emotivo momento de la noche.

Sobre este tema, la alcaldesa recordaba a manchainformacion.com que “es un acto muy emotivos. Cuesta mucho trabajo tener Reinas, pero cuando llega el momento están muy ilusionadas. Creo que encontrar Reinas ha sido más fácil al repetir con los Míster. Son chicas y chicos del pueblo”.

Con el pregón y la coronación de las reinas, las reinas infantiles y la proclamación de los míster, han arrancado oficialmente las Fiestas, además de la ofrenda floral a la patrona del municipio, Nuestra Señora del Buen Consejo.





También te puede interesar