Pilar Atienza | Villafranca de los Caballeros 16/09/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villafranca de los Caballeros ha tenido a un acompañante de excepción en la procesión del Santísimo Cristo de Ana, ya que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha participado, junto a los villafranqueros y villafranqueras en este día tan importante para el municipio, en el que la fe y la devoción por el patrón se demuestra en cada esquina.

Era una petición que tenía hecha el alcalde, Julián Bolaños desde hace tiempo y “por fin este año se ha podido cumplir”, decía a manchainformacion.com el primer edil, ya que la agenda de Emiliano García-Page le ha permitido estar en la procesión del Santo Cristo de Santa Ana este año 2018, con lo que “un presidente de Castilla-La Mancha asiste por primer vez a esta procesión”, matizada Bolaños.

García-Page hizo el recorrido como un villafranquero más y durante todo el camino pudo recibir el cariño de la gente. También tuvo ocasión de compartir unos momentos con las peñas de la localidad.

La presencia del presidente en la procesión fue la nota destacada de una procesión que volvió a ser un punto de encuentro de numerosas personas, no sólo de los villafranqueros que viven en el municipio toledano, como aquellos ausentes y tantos vecinos de municipios de la comarca que también le profesan devoción a este milagroso Cristo.


También te puede interesar