Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 16/10/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Instituto de Educación Secundaria “Miguel de Cervantes” de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se encuentra, desde este martes 16 de octubre, entre los cinco centros de la región elegidos para el concurso “Los Investigadores”, de Castilla-La Mancha Media. El IES alcazareño representará a la provincia de Ciudad Real.

El ente público lo ha dado a conocer este mediodía tras unas votaciones en las que los otros centros elegidos han sido el IES Diego de Siloé de Albacete, el IES Jorge Manrique de la localidad conquense de Motilla del Palancar, el IES Clara Campoamor del municipio alcarreño de Yunquera de Henares y el IES Consaburum de Consuegra (Toledo).

El concurso será una competición entre los cinco centros finalistas, uno por cada provincia castellano manchega. Cada centro estará representado por nueve estudiantes, que tendrán que resolver a contrarreloj un misterio recreado en su centro.

La actuación de los estudiantes será puntuada por un jurado y el centro que obtenga la puntuación más alta, se convertirá en el “Mejor equipo investigador” y recibirá un Premio de 5.000 euros.




También te puede interesar