Pilar Atienza | Villanueva de Alcardete 11/11/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Villanueva de Alcardete ha vuelto a mostrar la devoción que le profesa a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Piedad en la ofrenda floral, un acontecimiento que cada año concentra a alcardeteños residentes en el municipio, así como ausentes que regresan al municipio toledano en estos días con motivo de las fiestas.

Niños, jóvenes, adultos, mayores… todos han querido hacer su ofrenda en forma de flores a la patrona, que estaba esperando a su pueblo en la Parroquia de Santiago Apóstol. Hasta allí llegaron miembros de la Hermandad, los mayordomos y el pueblo en general en procesión. El desfile partió del Convento de las Hermanas Franciscanas con el rezo del Ángelus por coincidir con las 12 del mediodía.

Muchas de las personas que participaron en la ofrenda, lo hicieron ataviados con el traje típico manchego y en concreto típico de Villanueva de Alcardete, tal y como había solicitado la Hermandad.



Entre los participantes muchas de las reinas y damas de estos últimos 50 años a las que se les tributó un homenaje por parte del Ayuntamiento.

El año pasado se rescató la tradición de la galera tirada por las mulas, que aunque no con la función que tenía antaño, sí participa ahora en esta tradición de la ofrenda de flores encabezando la procesión desde el Convento de las Hermanas Franciscanas hasta la Iglesia de Santiago Apóstol.

Esta tarde de domingo se celebra el momento más importante de las Fiestas de la Virgen de la Piedad con la solemne procesión de la patrona por las calles de Villanueva de Alcardete. Una procesión en la que no faltarán las tradiciones como el baile de las danzantas delante de la Virgen o la pólvora.


Fiestas de la Virgen de la Piedad 2018 en Villanueva de Alcardete
 
También te puede interesar 
 
loading...