Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Alcázar de San Juan 29/11/2018
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Coral Polifónica de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan se prepara para el concierto de Santa Cecilia, que se celebra este viernes a partir de las 21:00 horas de la noche en el Auditorio Municipal. Bajo el título “The Coral Pop” interpretarán temas muy conocidos por el público desde los años 90 hasta la actualidad. Las entradas están a la venta con un precio de 7 euros dos horas antes en taquilla.

Yolanda Gallego, en representación de la Coral, ha explicado a manchainformacion.com que el hilo conductor de la actuación de este viernes será un teatro que sitúa toda la escena en un pub con una máquina de discos como protagonista, “en la que salen un montón de temas de los años 90 hasta la actualidad”. Llevan preparando el concierto desde que acabó el verano.

Sobre la trayectoria de este concierto, Gallego explica que “hace unos años, cuando llegaba Santa Cecilia, se hacía un encuentro de corales. La música que se hacía, no tenía nada que ver con lo que hace unos años la coral ha presentado al público. Hace seis años, se introdujo el musical como opción muy válida para celebrar Santa Cecilia y así lo venimos haciendo”, ha dicho sobre la evolución del concierto.

El año pasado se realizó el musical “África” y este año se han decantado por la música Pop, con el fin de atraer a la gente joven. “Es una gran parte de la población de Alcázar que no termina de conectar con la coral, pero nosotros lo intentaremos”, ha dicho Gallego.

Son 42 componentes, “de hecho este año ha habido incorporaciones jóvenes nuevas, con una chica de 16 años como la componente más joven”. En cuanto a próximos objetivos, “queremos seguir evolucionando; se han aumentado el número de conciertos, estamos más presentes en la vida cultural de la localidad y hemos estado en numerosos lugares de país”.

En este sentido, la coral da a conocer tu localidad por toda la geografía española. “Queremos renovar la idea que la gente tiene de la coral, darle una vuelta de tuerca y que vean que cantar es una gran forma de interpretar música”.

La coral está abierta a todo tipo de público. En el concierto, además, “habrá temas de Mecano, Antonio Flores, Rosana… serán temas de actualidad”. Por supuesto, ha invitado a niños y mayores a acudir al evento.

En cuanto a la apertura a más miembros de la coral, Gallego explica que “estamos abiertos a todo el mundo, especialmente a los hombres, que están más reticentes últimamente a entrar. Hago un llamamiento a que el que quiera se ponga en contacto con la coral a través del Ayuntamiento”, ha explicado.

Ahora, cambiarán la sede y “estaremos miércoles y viernes por la noche ensayando cerca de la Plaza de España. Se trata de un coro amateur. Cualquiera que sepa cantar bajo la ducha puede entrar a formar parte de nuestra coral en Alcázar”, ha concluido la entrevista animando a entrar en ésta.


También te puede interesar