Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Puerto Lápice 17/01/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Puerto Lápice ha celebrado un año más a su patrón, San Antonio Abad, que ha procesionado por las calles del municipio manchego en la mañana de este jueves, 17 de enero. Tras la misa solemne, celebrada a las 12:00 horas del mediodía por parte del párroco Alberto Domínguez, se ha llevado a cabo la procesión.

En ella, han estado presentes la alcaldesa, Ana María Contreras y demás concejales, además del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Cientos de porteños se han congregado en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo para asistir a la Función Principal de la Hermandad.

El Coro parroquial cantó la misa, acompañando también en la procesión al patrón su propio estandarte y el de Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona del municipio. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Hermandad llevan organizando numerosos actos culminados por la procesión celebrada este día 17. La banda “Melodías de un cofrade”, de Madridejos, fue la que encabezó el cortejo.

En la tarde de este miércoles, a partir de las 18:30 horas en la carpa municipal, tiene lugar la puja de objetos donados al Santo que está organizada por la Cofradía y a las 23:00 horas también en la carpa, baile animado por la orquesta Rockset.



Ya este viernes, 18 de enero, a las 11:00 horas en la glorieta de la iglesia será la bendición de animales y a las 14:00 en la carpa degustación de platos típicos organizado por la cofradía. A las 23:00 horas tiene lugar la inauguración de San Antoncillo con una gran mascletá, organizado por la peña 19 de enero.

Por la noche actúa la orquesta Sonital. El sábado se celebran durante todo el día festejos populares y las tradicionales carretillas. La peña 19 de enero, que participa en las carretillas, la componen alrededor de 80 personas.

También te puede interesar