Luis Miguel Comino | Semana Santa 12/04/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La noche del Viernes de Dolores es la que da inicio a la Semana Santa de Alcázar de San Juan y en ella ha procesionado la Dolorosa desde la Iglesia Conventual de San Francisco. Se trata de la primera estación de penitencia que recorre las calles de la localidad cada Semana Santa.

La Cofradía de Jesús Caído, la Verónica y la Dolorosa es la encargada de poner esta procesión en la calle. La procesión ha comenzado a las 10 de la noche con la salida por el pórtico de San Francisco de la Imagen portada por la cuadrilla de costaleros.



Un recorrido que ha discurrido con un silencio respetuoso por el itinerario habitual de esta estación de penitencia, calles como la calle San Francisco, Plaza de España o Emilio Castelar han sido protagonistas del desfile, gran cantidad de personas se han congregado a lo largo del itinerario para ver el discurrir de la procesión.

Nuestra Señora de los Dolores ha desfilado escoltada por miembros de la Guardia Civil, autoridades eclesiásticas, civiles, representantes de las distintas hermandades y cofradías, fieles y devotos han acompañado durante su recorrido a la madre de Cristo.

Del acompañamiento musical se ha encargado la Agrupación Musical “El Perdón”, de Alcázar de San Juan.


También te puede interesar