Una noche que amenazaba lluvia, pues a las 22:30 que era la hora prevista para la salida del Cristo, se encontraba lloviendo. La junta directiva de la Hermandad ha decidido aplazar la salida media hora para observar la evolución climatológica. Sobre las 22:45 la junta directiva ha decidido realizar la estación penitencial al haber cesado la lluvia, informando de que iban a realizar el recorrido habitual con más celeridad de la habitual.
Se trata de un Vía Crucis que ha realizado las catorce estaciones a lo largo del recorrido, rezando la primera estación en el interior de Santa Quiteria, antes de salir a la calle. El resto de las estaciones se han ido sucediendo a lo largo del recorrido, utilizando balcones y ventanas de fieles que han colaborado con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiación, prestando sus casas para el rezo de la estación correspondiente. Las estaciones estaban señalizadas con un estandarte rojo con la cruz negra, símbolo del Cristo, siendo estos también el colorido y símbolo de los nazarenos que acompañan al Cristo.
El Cristo de la expiación ha desfilado acompañado por las autoridades eclesiásticas y civiles, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles y devotos. Gran cantidad de personas se han congregado en las inmediaciones de la Iglesia para ver la salida y por las distintas calles del recorrido.
Este año el recorrido ha sido el tradicional, al salir de Santa Quiteria. Se ha dirigido a la calle La Feria (Hermanos Galera), Plaza Aduana, Rondilla de la Cruz Verde, General Alcañiz, Emilio Castelar, Plaza de España, Plaza de Santa Quiteria y terminando el recorrido en el Templo Parroquial.
Del acompañamiento musical se ha encargado la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos” de Herencia.