José Vicente Méndez | Semana Santa 18/04/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta General de Cofradías de Campo de Criptana ha tomado la decisión de suspender la procesión de los Cinco Misterios, programada para la noche del Miércoles Santo, a consecuencia de la lluvia y de las previsiones de continuar haciéndolo en el tiempo en el que los pasos debían estar en la calle.

Tras la finalización del Rosario de Penitencia, se han concentrado numerosas personas en la Plaza Mayor para ver la salida de la procesión, mientras que la Junta de Cofradías se reunía por segunda vez en la tarde del miércoles para decidir qué decisión tomar. Ya por la tarde se tuvo una primera toma de contacto y se acordaron como actuar en el caso de lluvias tal y como venían adelantando las previsiones.

Y aunque el traslado de los pasos a la Iglesia se ha hecho de forma rápida y el Rosario ha empezado un poco antes de su hora fijada, la lluvia que ha caído débilmente en varias ocasiones mientras la celebración del mismo, ha sido la causante de la suspensión de la procesión. Así cada una de las hermandades han vuelto en procesión a casa una de sus casas. Indicar que ya la Hermandad de Jesús Cautivo ante la previsión de lluvias había avisado a la banda que acompaña a la Virgen de la Amargura, para que no viniera, quedándose esa imagen sin salir, si se hubiera dado el caso.

La Junta de cofradías ha valorado la situación y lo que cada Hermadad pone en la calle tanto en pasos, ropas, imágenes que ante una lluvia de forma imprevista puede hacer bastantes daños en ese patrimonio al igual que provocar algún accidente con la caída de anderos al escurrirse por causa del agua.


También te puede interesar