José Vicente Méndez | Semana Santa 18/04/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La hermandad de la de Veracruz ha procesionado este Jueves Santo en la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana con los pasos de la Cofradía. La débil lluvia no ha impedido el cortejo con las calles llenas de gente con ganas de ver la procesión. Una vez comenzada la misma, el agua ha hecho acto de presencia débilmente en dos ocasiones en las cuales la procesión y los pasos no han interrumpido su marcha, siendo ésta por el recorrido alternativo.

La única ausencia destacable ha sido la de la imagen de la Dolorosa que, ante la previsión de lluvia no ha salido para ir cerrando la procesión, la cual este año cerraba la imagen de San Juan, acompañaba por el párroco Trinidad Gallego.

Ante el posible empeoramiento de las previsiones meteorológicas en la tarde-noche del jueves, la Junta General de Cofradías de Semana Santa de Campo de Criptana había adoptado la decisión iniciar la procesión en su horario habitual y acortar su recorrido por las calles Santa Ana, Hermanas Peñaranda, Paloma, Convento, Tercia y Plaza Mayor. Sin embargo, finalmente ha hecho el itinerario como está previsto en un principio.

También te puede interesar