Luis Miguel Comino | Semana Santa 19/04/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La procesión de Jesús Caído, la Verónica y La Dolorosa ha realizado su recorrido por las calles de Alcázar de San Juan, pese a la amenaza de lluvia.

A las 10 de la noche ha salido de la Iglesia Conventual de San Francisco de Alcázar de San Juan, la procesión de Jesús Caído, La Verónica y La Dolorosa, de la Cofradía del mismo nombre, también conocida como la de “Los Comerciantes”.

En una noche que amenazaba lluvia, ha desfilado por su recorrido habitual. Saliendo del convento franciscano ha recorrido el siguiente itinerario: Altozano de la Inmaculada, Cautivo, Independencia, Plaza de España, Emilio Castelar, Miguel Barroso, Unión, Doctor Policarpo Lizcano, Altozano de la Inmaculada y entrada de nuevo al Templo.



La amenaza de lluvia se ha cumplido en el último tramo del desfile cayendo una fina capa de lluvia que no ha impedido el normal desarrollo de la Estación Penitencial.

La procesión ha estado compuesta por el paso de Jesús Caído y la Verónica y el paso de La Dolorosa escoltada por miembros de la Guardia Civil. En la Calle Cautivo ambos pasos han recibido saetas cantadas por Rafael Castellanos y Feli Flores.

Al llegar a la Plaza de España se ha producido, como es habitual, un encuentro entre los dos pasos, encuentro al que el público congregado en la Plaza de España ha respondido con un fuerte aplauso.



En cuanto al acompañamiento musical, se han encargado por un lado, una representación de la sección de percusión de la Agrupación Musical “El Perdón” que han ido encabezando el desfile tras la Cruz de guía, y por otro la Asociación Banda de Música, que ha acompañado con sus notas el paso de La Dolorosa. Completando el desfile han asistido las autoridades eclesiásticas y civiles, miembros de hermandades y cofradías, fieles y devotos en general.


También te puede interesar