728x90
Are
Are
Javier Fernández-Caballero | Arenales de San Gregorio 30/04/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad ciudadrealeña de Arenales de San Gregorio comienza, este fin de semana, la celebración de sus patronos, la Inmaculada Concepción y San Gregorio, que se alargarán hasta el siguiente fin de semana en el municipio manchego. El alcalde, Iván Olmedo, ha narrado para manchainformacion.com todos los detalles concernientes a las fiestas en Arenales

Este año “es especial” –explica-, porque la fiesta de los patrones cae en medio de la semana, en miércoles y jueves. “Esto hace que nuestras Ferias sean más largas en días, aunque los actos sean parecidos en números a los de años anteriores”, relata. Este sábado “es la coronación de reinas y damas y el pregón de nuestro vecino Sebastián”.

El domingo tiene lugar la jornada taurina en Arenales de San Gregorio: “Tanto el encierro por la mañana, que comenzará a las 11:00 horas, como el baile del vermut y la suelta de vaquillas en la cooperativa del melón, darán alegría y juego al día”, explica el primer edil de Arenales. “Hemos querido que todo sea seguido para que aproveche la gente los actos”, relata.

Los días grandes para Arenales son los de los dos patrones, la Inmaculada -que es el día 8- y San Gregorio -que es el día 9-. Por su parte, el domingo, día 12, se celebra en el municipio la comida torera tradicional: “Es carne de lidia que se cocina para todo el pueblo, pero puede acudir cualquier vecino y visitante de la comarca o la región también”, anima el alcalde.

De todos los actos a realizar, Olmedo destaca “los bailes, la revista del martes por la noche, el concierto joven del domingo por la noche, las actividades deportivas e infantiles…”, enumera el alcalde. “Hay que tener en cuenta que, al ser días laborables, lo que hacemos lunes y martes son actividades vespertinas y las mañanas las dejamos libres para que la gente trabaje”, prosigue explicando Olmedo.

LA RUTA CICLOTURISTA, UNA DE LAS NOVEDADES MÁS RELEVANTES

Para la realización de las fiestas, desde el Consistorio se ha intentado mantener la tradición: “Intentamos incluir cosas nuevas cada año. De hecho, los dos años anteriores hemos incluido el paintball, y este año hemos querido cambiar y llevamos en deportes es una ruta cicloturista, ya que hay en el municipio un grupo de Mountain Bike que ha emprendido en esta actividad”, ha dicho. Es una ruta “que queremos elevar a nivel provincial y para que la gente la conozca en las fiestas”.

MÁS SOBRE LA SUELTA DE RESES

En cuanto a la suelta de vaquillas, “es complicada de realizar económicamente, pero hacemos un esfuerzo”, confiesa. De este modo, han vuelto a montar su plaza con remolques “para no perder las tradiciones antiguas”, dice Olmedo. Por la mañana, en tres calles centrales del municipio, se sueltan las reses “gracias a un grupo joven que desinteresadamente hace un trabajo extraordinario en este aspecto”, añade.

Además, el alcalde explica que esta suelta de reses intentan realizarla en fin de semana “porque viene bastante afición de Alcázar y de la comarca: es de lo que más atrae a la gente de fuera”, relata.

Por último, añade que para su plano personal “lo más importante” son tanto las funciones religiosas por la mañana como las procesiones a las 21:00 horas de la noche.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...