manchainformacion.com | Daimiel 09/05/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas se llevarán a cabo en el espacio cultural ‘La Duquesa’, una serie de charlas impartidas por miembros del Harmusch Estudio, de la Sociedad de Historia Natural, del IREC-CSIC y de la sección de Vida Silvestre de la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, sobre distintos aspectos de la gestión de esta especie.

El parque nacional Tablas de Daimiel, acogerá el próximo sábado la primera jornada técnica sobre ecología, gestión y conservación de la nutria paleártica. La cita se llevará a cabo en el Espacio Cultural ‘La Duquesa’ desde las 9:00 horas. Tras la recepción a los participantes, se llevará a cabo la inauguración del evento y la presentación del programa por parte del director conservador del parque, Carlos Ruiz de la Hermosa y del presidente de la Sociedad de Historia Natural de Ciudad Real, Ángel Arreondo Acero, también secretario del Harmusch Estudio y Conservación de Fauna, entidades organizadoras de la cita junto con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio para la Transición Ecológica.

Desde las 9:45 hasta las 14:00 horas, se llevarán a cabo una serie de charlas impartidas por miembros del Harmusch Estudio, de la Sociedad de Historia Natural, del IREC-CSIC y de la sección de Vida Silvestre de la delegación de la Junta de Comunidades en Ciudad Real.

Tras una introducción sobre la evolución de la población de nutria en la provincia de Ciudad Real, abordará asuntos como la realización de los muestreos de seguimiento y fototrampeo, la influencia de especies exóticas y la relación de la nutria con ellas y las medidas para reducir el riesgo de atropellos en algunos puntos negros. Todas las ponencias se cerrarán con un espacio participativo en el que expresar dudas y propuestas.

Tras la parada para comer, prevista para las 14:30 horas, se llevará a cabo una visita al humedal, a las 15:45 horas, y otra a Peralvillo, a las 18:00 horas.

Para asistir a las charlas, de carácter gratuito, tan solo es necesario enviar un correo electrónico al mail info@shncr.es, aportando nombre y DNI. Las plazas están limitadas a 45 personas.


También te puede interesar 
 
loading...