Luis Miguel Comino | La Villa de Don Fadrique 08/06/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 7 de junio han comenzado las XII Jornadas Fadriqueñas “Mucho que contar” en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique con mercado medieval, exposiciones de pintura y de los distintos talleres y un amplio programa de actividades.

Alrededor de las ocho de la tarde, el alcalde fadriqueño en funciones Jaime Santos ha abierto los actos diciendo “vecinos y vecinas de La Villa de Don Fadrique, estamos hoy aquí ya por decimosegunda vez inaugurando las Jornadas Fadriqueñas, estas jornadas que son y se disfrutan durante un intenso fin de semana conllevan meses de trabajo”.

Ha mostrado su agradecimiento a “todos aquellos que han hecho posible que estemos hoy aquí y que disfrutemos este fin de semana”, entre otros al Ayuntamiento, con el equipo de Gobierno, los operarios municipales, Policía Municipal, Protección Civil, representante cultural del Ayuntamiento y a todas las asociaciones que colaboran en estas Jornadas. Este año han contado con la colaboración de tres nuevas asociaciones, los jóvenes de la Asociación de la Plaza, la Asociación de Agricultores y la Asociación Patrimonio Fadriquensis.

Santos ha destacado que las Jornadas se han convertido en estos doce años “en un punto importantísimo de encuentro, aquí en un reducido espacio, entre las dos plazas nos encontramos todos los vecinos de La Villa de Don Fadrique, nos visitan paisanos de nuestro pueblo que viven fuera y gentes de la comarca nos vienen a visitar”.

El alcalde en funciones ha resaltado que “estas jornadas suponen el refrendo a lo que nos une como pueblo, lejos de las diferencias. En estos días se produce una reafirmación de lo que somos, de lo que nos une porque somos fadriqueños y fadriqueñas”. Jaime Santos ha concluido su intervención invitando a disfrutar del fin de semana “Invitándoos a todos a que lo disfrutéis”.

EXPOSICIONES

Toda la comitiva de autoridades, reinas de las fiestas, asociaciones, invitados y vecinos en general se han desplazado en pasacalles para realizar la inauguración de las exposiciones de pintura de Alejandro Carpintero Tello “Mis trabajos” y de Luis Organero Villajos “Impresiones y Paisajes”, ambos pintores de La Villa de Don Fadrique, en las salas de la Calle Vergara, 2.

Posteriormente se ha inaugurado la exposición conjunta de los trabajos de la Asociación “Arpin Villa”, trabajos del taller de pintura para niños del AMPA “Maestre Don Fadrique”, pinturas de Juan Checa “Ilusión” y trabajos del curso de manualidades para mayores. Las inauguraciones han concluido con la de la exposición en los bajos del Ayuntamiento de los trabajos de las encajeras de la Asociación “Cristo del Consuelo”.

Una vez visitadas las exposiciones, la comitiva se ha dirigido a visitar el Mercado Medieval y sus puestos de artesanos, tales como panaderos, bisutería, embutidos, bolsos y un amplio etcétera.



ACTUACIONES

A partir de las nueve de la noche el público congregado en la Glorieta ha podido disfrutar de un espectáculo de Danza Oriental, continuando los actos con la actuación del Grupo de Baile “El Alba” a la diez y media de la noche.

Los actos programados para la jornada del viernes han concluido con un pasacalles por el recinto del mercado Medieval a cargo de Los Black Raven y sus Demonios de la Aldea, dando paso a las 12 de la noche a un nuevo espectáculo de Danza Oriental.

Este año como novedad en la Jornadas Fadriqueñas se han incorporado visitas guiadas a la Iglesia de la localidad.

También te puede interesar