Con esta iniciativa pretenden concienciar a los ciudadanos de las consecuencias del avance del cambio climático y los efectos sobre las personas, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado día 5 de junio.
El parque municipal conocido como ‘El Carmen’ sirvió de base para Cruz Roja Juventud que puso en marcha, en la tarde del domingo, la campaña de sensibilización e información “Misión posible: no dejes que se derrita”, conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado día 5 de junio. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la población de las consecuencias del avance del cambio climático y los efectos sobre las personas.
Algunos de los aspectos sobre los que informaron fueron la elección entre las bolsas de plástico y papel al realizar la compra y cómo responden ante el medio ambiente a la hora de degradarse, como explicaba Ángel Luis Camacho-Bueno, responsable de Medio Ambiente de Cruz Roja Daimiel.
Asimismo, lanzaron un cuestionario sobre los pasos a seguir al reciclar. A través de esta iniciativa también se repartieron diferentes imanes y chapas en “aquellos puntos que flaqueen” a modo de recordatorio y refuerzo, comentaba Camacho-Bueno.
manchainformacion.com | Daimiel 11/06/2019
También te puede interesar