manchainformacion.com | Toros 31/07/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La presentación, como ha anunciado la concejala de Festejos, Alicia Loro, tendrá lugar en el patio del Museo Comarcal, con entrada gratuita, a las 21:00 horas. Puesta de largo para anunciar la corrida, que ya se ha fijado el 2 de septiembre y que de nuevo gestionará la empresa Tauroemoción. “Repite por el buen trabajo desempeñado, tanto en los prolegómenos como en el desarrollo del festejo taurino del pasado año”, destacó la edil en rueda de prensa donde estuvo acompañada del secretario de la Peña Taurina Daimieleña, Paco Córdoba.

Este jueves, 1 de agosto, se conocerán todos los pormenores del cartel definitivo del festejo taurino daimieleño para la próxima Feria y Fiestas 2019. La presentación, como ha anunciado la concejala de Festejos, Alicia Loro, tendrá lugar en el patio del Museo Comarcal, con entrada gratuita, a las 21:00 horas. Puesta de largo para anunciar la corrida que ya se ha fijado el 2 de septiembre y que de nuevo gestionará la empresa Tauroemoción, como en la pasada Feria. “Repite por el buen trabajo desempeñado tanto en los prolegómenos como en el desarrollo del festejo taurino”, destacó la edil.

Sobre la presentación oficial del cartel, Loro adelantaba que, tal y como ha anunciado la empresa, asistirán algunos de los espadas de la terna, así como el empresario y director de Tauroemoción, Alberto García, y Julio César Sánchez, crítico taurino en diversos medios de comunicación. En este sentido, la concejala invitaba al público a asistir a este evento que “servirá también para seguir acercándonos al mundo del toro”.

Por otro lado, la concejala anunciaba su compromiso con la Peña Taurina de trabajar en el cartel de 2020 a comienzos de año, ya que este año las elecciones han condicionado los tiempos en la programación de los eventos relacionados con la Feria. Una rueda de prensa en la que la edil ha estado acompañada por el secretario y portavoz de la Peña Taurina Daimieleña, Paco Córdoba, colectivo al que Loro agradecía su implicación en la promoción y difusión del festejo, así como su colaboración en el desarrollo del mismo.

Por su parte, Paco Córdoba aseguraba que desde la peña se sienten satisfechos con que la empresa haya repetido en la organización de la corrida de Feria ya que “hizo las cosas bien, se obtuvo un importante resultado tanto en el número de público como en el propio festejo, y aunque todo es mejorable, y como consecuencia se ha ganado el derecho de estar de nuevo ahí”.

El representante de la Peña no desveló ni confirmó la terna del cartel, pese a que ya ha sido publicado en un medio provincial. Sin embargo, aseguró que guarda también mucha lógica respecto a los resultados del pasado año.

Así, aunque sin confirmar oficialmente, si Emilio de Justo repite, “creemos que es con todo merecimiento porque se lo ganó en el ruedo”. Además, del torero extremeño destacó su buen momento en la presente temporada, “por tanto, pienso que es un privilegio poder contar con él en septiembre”, explicó el secretario de la Peña Taurina.

Respecto al novillero local, Carlos Aranda, que junto con el Cid se presupone completen ese cartel, Córdoba comentó que desde la Peña se recibe con agrado que se reconsidere su participación porque, en cualquier caso, añadía, ambos nombres se recuerdan “a la atura” de la plaza daimieleña.


También te puede interesar