Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco | Cinco Casas 02/08/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La EATIM de Cinco Casas vivió, en la noche de este jueves 1 de agosto, el arranque de su Feria y Fiestas 2019 con el pregón de Miguel Ángel Rodrigáñez, inspector de Policía Local en Ciudad Real e hijo del pueblo. Dejó unas emotivas palabras en su pregón en las que recordó cómo fue su infancia en Cinco Casas, el “orgullo inmenso” por haber nacido en el municipio, por cómo lo habían criado sus padres y por cómo él y sus hermanos seguían teniendo casa y yendo con asiduidad al lugar, a pesar de los compromisos laborales.

La noche comenzó con un pasacalles por las calles de Cinco Casas en el que estuvieron presentes el alcalde, Miguel Ángel Rosado, junto al resto de la Junta Vecinal. También se acercaron hasta el arranque de la Feria y Fiestas la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada de los concejales. También estuvo presente la senadora Carmen Quintanilla.



Tras el pasacalles inicial con sones de pasodoble, dio comienzo el acto del pregón. El primero en subirse al atril fue el alcalde, quien dedicó unas emotivas palabras a todos sus vecinos, repitiendo en varias ocasiones la palabra “orgullo” por todos ellos. Acto seguido, fue la alcaldesa alcazareña quien hizo un repaso histórico de Cinco Casas, deseando Melchor a todos los vecinos de la EATIM que tuviesen unas felices fiestas.

Por último, tuvo lugar el pregón de Rodrigáñez, que también dedicó unas emotivas palabras a su patrona, Nuestra Señora de las Nieves. Para finalizar el acto se llevó a cabo la tradicional pólvora inaugural.



RESTO DE ACTIVIDADES

Este viernes es la V Lonja Internacional del Melón y la Sandía que se celebrará a las 20:30 horas en el Salón Municipal, con posterior degustación de jamón con melón. Antes, por la mañana habrá juegos acuáticos en la piscina y, para terminar la jornada, un concierto tributo a Mecano a las 23:00 horas en la Plaza Mayor.

El sábado, día 3, habrá chocolate con churros, juegos populares, atracciones infantiles gratuitas, paella popular, actuación de Yohana Bravo y concierto de Ultra Pop para terminar la jornada. El domingo, día 4, habrá de nuevo atracciones gratuitas, misa, procesión de la Virgen y actuación musical para poner fin a la jornada. Una merendola, juegos populares, la ofrenda floral a la Virgen y la actuación de “Baile Moderno” pondrán fin a las fiestas el lunes día 5 de agosto.

También te puede interesar