Luis Miguel Comino | Villanueva de Alcardete 23/08/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 23 de agosto los vecinos de Villanueva de Alcardete se han reunido en torno al Cristo del Consuelo en la función de vísperas. La iglesia de la localidad Alcardeteña ha congregado a gran parte de los vecinos de la localidad.

Una vez concluida la función ha comenzado el pasacalles inaugural realizado por la comitiva encabezada por Gigantes y Cabezudos, la banda de música “Nuestra Señora de la Piedad”, la Agrupación Musical “Santiago Apóstol”, las autoridades civiles, eclesiásticas, las Damas infantiles y juveniles que conforman la Corte del Cristo del Consuelo, Hermandad del Cristo del Consuelo, Hermandades, Cofradías y gran cantidad de vecinos. El pasacalles ha discurrido desde la parroquia hasta las instalaciones de un establecimiento hostelero de la localidad situadas junto al Recinto Ferial.

En el establecimiento los asistentes han sido agasajados con un refresco acompañado de unos dulces típicos elaborados en la localidad. La alcaldesa de Villanueva de Alcardete, María Dolores Verdúguez ha declarado a manchainformacion.com que en el día de hoy celebran las vísperas en honor al Cristo del Consuelo, momento en el que es tradicional que la mayordomía del Cristo coja la Bandera del Cristo e invite al pueblo y a las autoridades a un refresco “es una tradición muy arraigada, se celebra en todos los patrones o Santos de la localidad y es una manera de iniciar las Fiestas con alegría y degustando lo que mejor sabemos hacer”. Verduguez ha destacado que en la parte eclesial el protagonista es el mayordomo que en este año “es una familia que ha decidido coger la bandera porque han pedido al Cristo que les ayude en una enfermedad y creo que con la ilusión, con las ganas, con la medciación y sobre todo con la fe que ponen en el Cristo del Consuelo pues van a salir para delante”.

Verdúguez ha destacado que se trata de una tarde en la que están todos juntos y después de finalizar el refresco se van a desplazar a la plaza del ayuntamiento para presenciar un Flas-mob del grupo de Folklore “Despertar el Ayer” que celebra su 50 aniversario, continuando todos junto en la asistencia al Credo, para terminar asistiendo a la Piromusical que este año tiene el tema de los años 90. “es una manera de comenzar todo el pueblo junto las fiestas en honor al Cristo del Consuelo”, “como tenemos muchas ganas de fiesta todo va a salir muy bien” ha concluido la alcaldesa.



Esencia Alcardeteña

María Dolores ha querido invitar a todas las personas que quieran asistir a las Fiestas “todo el mundo que quiera venir a conocernos se va a llevar una grata sorpresa, la gente de Villanueva de Alcardete es gente muy cercana”. En cuanto a las fiestas ha destacado que “tienen la esencia Alcardeteña, se celebran en la calle, todo el mundo junto”.


Feria y Fiestas 2019 en Villanueva de Alcardete
 
También te puede interesar 
 
loading...