Anpe cabecera 2
Tostado
Tostado
Javier Fernández-Caballero | La Puebla de Almoradiel 30/08/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de La Puebla de Almoradiel comienza, este 30 de agosto, su Feria y Fiestas en honor al Cristo de la Salud, unos días de diversión y alegría en el municipio toledano en torno a su patrón. El alcalde de La Puebla, Alberto Tostado, señala en una entrevista para manchainformacion.com que “el año pasado ya conseguimos el objetivo marcado: queríamos estar todos juntos, hacer una familia entre mayores, pequeños, grandes y abuelos en esa zona del pueblo. Estamos todos juntos en el mismo recinto, que queremos que esté abierto para todos en el centro del pueblo”.

La Feria y Fiestas de La Puebla ha llevado una “grata” evolución en los últimos años, según sigue relatando el alcalde: “Además, este año tendremos la novedad de hacer peatonal el centro del municipio, debido a la gran afluencia de gente que tuvimos el año pasado”, sigue declarando Tostado. “Ya hemos hecho unos mapas y hemos hablado con los vecinos para que tomen conciencia de que la gente va a vivir la Feria a pie de calle”, relata.

“HEMOS QUERIDO AMPLIAR ESTE VIERNES A LA FERIA PARA TODOS LOS AUSENTES QUE SE ACERCAN”

Este viernes “no es un día de feria en sí, pero lo hemos querido adelantar para muchas personas que no está viviendo en Puebla pero que son de aquí y vienen. Hemos querido aumentar ese día más de feria para todos los ausentes”, explica Tostado. La jornada, dedicada a los más pequeños, contará con hinchables, juegos en la plaza y un encierro con toros de goma.

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO

El sábado 31 de agosto, víspera del día del Cristo, tendrá lugar a las 13 horas un baile popular a cargo del dúo ‘La Bohème’, en la carpa de la Glorieta de la Virgen. De 12 a 15 horas, habrá atracciones hinchables nuevamente para los más pequeños, en el CC La Villa. Por la tarde, a las 18:30, tendrá lugar la recepción de autoridades, reina y damas 2019, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y autoridades municipales con el disparo de salvas. Media hora más tarde, se procederá al traslado procesional del Santísimo Cristo de la Salud desde su Ermita hasta la Iglesia (19:30h).

Ya de noche, a las 23:15, salida de reina y damas y autoridades municipales acompañados de la banda de música ‘La Flor de la Mancha’ hacia el espectáculo de fuegos artificiales, que tendrá lugar a las 23:30 en el paseo del cementerio. Por último, la celebración esa noche correrá a cargo de la orquesta ‘Taxxara’, en la Glorieta de la Virgen, a partir de las 00:30 horas y con entrada gratuita.

DÍA DEL CRISTO DE LA SALUD

El domingo por la mañana “hay que ir a la chocolatada popular, donde se dan cita miles de peregrinos que andan lugares de toda la comarca para hacer su petición al Cristo de la Salud, y nosotros les obsequiamos con un tentempié”, señala el alcalde. Es una fiesta de Interés Turístico Regional, “y estamos orgullosos de que las fiestas vayan a más porque tienen una gran repercusión social”, pone en valor. A partir de ahí, y tras la Solemne Procesión, “tenemos el disfrute de la gente joven con el concierto”.

A las 11 horas será la eucaristía en la Iglesia Parroquial y a las 13 horas concierto de ‘La Flor de la Mancha’ en Salones Mª Cristina. De nuevo, habrá atracciones para los más pequeños en el CC La Villa (12 a 15 horas) y por la tarde, a las 19:15, concentración de autoridades y banda de música para recoger a la reina y damas. Por la noche, a las 20:30 horas, será la magna procesión del Stmo. Cristo de la Salud, desde la Iglesia Parroquial hasta su Ermita. Y en cuanto a festejos, celebración por partida doble en la Glorieta de la Virgen, primero con el concierto del grupo ‘Mojinos Escozios’ (23:15h) y a las 00:30, con el baile popular a cargo de la ‘Orquesta Jelmi’. Todo ello con entrada gratuita.

REPERCUSIÓN DE LA FERIA EN LA HOSTELERÍA

Respecto a cómo repercute en la hostelería la Feria, Tostado asegura que “de una forma enorme, ya que los bares y restaurantes se llenan al completo”. Además, el Consistorio ha emitido un vídeo en los últimos días que se ha hecho viral de promoción de la hostelería de Puebla: “Ha sido nuestro homenaje a ellos, que trabajan de sol a sol en unos días en los que los demás estamos disfrutando”, asegura.

PROGRAMACIÓN DE LUNES Y MARTES

El lunes 2 de septiembre, tendrán lugar como los días anteriores los hinchables para los más pequeños de 12 a 15 horas en el CC La Villa, baíle del mediodía con el dúo ‘La Bohème’ en la Glorieta de la Virgen a partir de las 13 horas y por la noche el baile popular con la orquesta ‘La Zentral’, desde las 23:30 horas con entrada gratuita.

El día 3 de septiembre tendrá lugar la despedida de las fiestas. A partir de las 21 horas, celebración de la eucaristía en la Ermita del Santísimo Cristo de la Salud con la participación del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Egido’. Más tarde, a las 22:30 horas, tendrá lugar en la Glorieta de la Virgen el gran musical ‘El mejor espectáculo del mundo’, que interpreta una comedia romántica con más de 30 momentos inolvidables de humor, amor y sorpresas. El cierre de las fiestas tendrá lugar con el baile popular a las 00 horas por cuenta de la ‘Orquesta Jenasan’ también en la Glorieta de la Virgen.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...