Luis Miguel Comino | Puerto Lápice 09/09/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la tarde del 8 de septiembre se ha celebrado la procesión de la Patrona de Puerto Lápice, Nuestra Señora del Buen Consejo. De la puerta del Ayuntamiento ha salido un desfile encabezado por la Banda de Música, en el que han participado las Reinas, Damas y Místers de las fiestas y las autoridades que se han dirigido hacía la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo.

La solemne procesión de Nuestra Señora del Buen Consejo ha salido de la Parroquia sobre las ocho y media de la tarde, tras la cruz de guía han salido los estandartes de las Hermandades de la Inmaculada Concepción, San Antón y de Nuestra Señora del Buen Consejo abriendo el camino a la Virgen del Buen Consejo que ha sido recibida con la interpretación del Himno nacional por parte de la Banda de Música.

La procesión se ha iniciado en esos momentos y ha recorrido las principales calles del municipio. El desfile ha ido encabezado por la Cruz de guía, a continuación ha desfilado la Banda de Música, Reinas, Damas y Misters de las Fiestas que han acompañado a la Virgen desfilando dándole paso, por detrás de la Virgen han desfilado las autoridades eclesiásticas realizando sus plegarias, autoridades civiles con la alcaldesa de Puerto Lápice, Rosa Requena Pavón a la cabeza, también ha acompañado a la Virgen el Diputado Provincial Antonio Lucas Torres, acompañado por Ana María Conteras, representantes de Hermandades y Cofradías, fieles, devotos y pueblo en general que en ningún momento se han separado de la Virgen.

También te puede interesar