Nuria Villacañas | Fotografía: Chinal | Pueblos Ciudad Real 15/09/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La lluvia y el mal tiempo ha dado este domingo una tregua y los hermanos de la Cofradía de las Alabardas del Santísimo Cristo de la Columna de la localidad ciudadrealeña de Bolaños han podido llevar a cabo la imagen del patrón por las calles del municipio en lo que ha sido el día grande de la Feria y Fiestas 2019.

Una solemne procesión que debía de haberse celebrado en la jornada del sábado pero que por motivos climatológicos tuvo que aplazarse hasta el día de hoy. Un aplazamiento que sin embargo no ha mermado la vistosidad de la procesión y la devoción que los bolañegos sienten hacía su Patrón.

Un sentimiento y una devoción que el presidente de la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, Antonio González, ponía en valor momentos antes de la salida de la imagen de la ermita, asegurando que se trata de “momentos únicos para todos los bolañegos”. “Una imagen que despierta devoción entre todos los vecinos, ya sean niños, jóvenes o mayores”. Y es que, como aseguraba esta tradición que data del siglo XVI está muy arraigada en Bolaños.

Un arraigo, unos sentimientos y una esencia a la que también se ha referido el alcalde, Miguel Ángel Valverde, quien ha vuelto a solicitar al Gobierno Regional la declaración de la Procesión de las Alabardas y la Rifa de las Ofrendas del Cristo de la Columna como Fiesta de Interés Turístico Regional dada “su singularidad”, además de reunir todos los elementos patrimoniales necesarios para su declaración.

Por otro lado y tras hacer especial hincapié en esta festividad, Valverde, pese a las las inclemencias meteorológicas y al hecho de haber modificado determinadas actividades, ha valorado positivamente el desarrollo de las fiestas patronales en tanto que como ha manifestado “hay una amplia programación de la que podemos disfrutar a cualquier hora del día y en cualquier lugar”. “Seis días muy especiales para los bolañegos que vivimos con intensidad y con alegría”.

Una alegría y una intensidad que en la jornada de este domingo ha quedado de manifiesto con la procesión y con los centenares de vecinos que han querido salir a la calle a arropar a su patrón, el Santísimo Cristo de la Columna.

Vídeos de la Salida y Procesión de Cristo







Procesión solemne del Cristo de la Columna, patrón de Bolaños de Calatrava
 
También te puede interesar 
 
loading...