Javier Fernández-Caballero Díaz-Meco / Vídeo: José Vicente Méndez | Herencia 24/09/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Virgen de las Mercedes ha vuelto a reunir, este martes 24 de septiembre, a miles de herencianos tras ella en su procesión para cerrar la Feria y Fiestas 2019 en el municipio manchego. Se ha tratado de un acto que ha transcurrido desde el Convento de los Mercedarios a partir aproximadamente de las ocho de la tarde, cuando sonaba el himno nacional.

Varias hermandades hermanadas con la de la Venerable Orden Tercera han participado. El paso estuvo precedido por la banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos”, que abría el cortejo, y le seguía la banda de música “Santa Cecilia” acompañando a la imagen Titular. Autoridades civiles y eclesiásticas iban tras la Virgen, que iba acompañada de miles de fieles herencianos y de la comarca.

Al pasar por la puerta de la Parroquia de la Inmaculada Concepción se llevó a cabo el canto del “Salve, Madre”. Luego, a la llegada al Ayuntamiento, se encendió la calle Lope de Vega y el himno nacional de nuevo volvió a sonar. Por último, la llegada de nuevo al Convento tras el paso por el Colegio Mercedario. Allí, de nuevo en el templo en el que pasa los doce meses del año, se llevó a cabo la puja de los brazos de la imagen para la procesión del próximo año, tal y como es costumbre cada noche del 24 de septiembre entre los herencianos.




También te puede interesar 
 
loading...