Javier Fernández-Caballero | Quero 26/09/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Quero acoge, desde este 26 de septiembre, su I Campus Universitario de Desarrollo Rural en el que participan una treintena de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo, un evento impulsado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento quereño.

La cita universitaria ha dado comienzo este jueves y se extenderá hasta el domingo 28, a través de la cual los alumnos de la Escuela de Arquitectura de Toledo trabajarán, durante tres intensos días, en el estudio, análisis y evaluación de infraestructuras emblemáticas como los silos casas-cuevas, así como en el propio entorno natural.

El acto de inauguración ha tenido lugar en una bodega del municipio. En él, Rubén Torres, alcalde quereño, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha presentado a las personalidades que estaban presentes, comenzando por José Juan Fernández, Director General de Desarrollo Rural; también ha estado presente el educador medioambiental Pablo Pichaco; Manuel Cruza, arquitecto municipal, además de los profesores Ricardo Moraleda o Víctor Raúl Ruiz .

José Juan Fernández ha loado la labor de Rubén Torres como “alcalde singular” ya que pone “la cultura y el conocimiento como base a la hora de hacer política”. Ha agradecido a todo el equipo de profesores y ponentes que participan en este proyecto “con tanto futuro”.

Las jornadas contemplan talleres y trabajos de campo de cara a una puesta en común de los trabajos realizados por cada uno de los estudiantes, quienes contarán con la supervisión de los profesores Javier Bernalte, Nieves Cabañas, Adelaida del Puerto, Nicolás Martín y Carmen Mota.


También te puede interesar