Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 06/10/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante la mañana del 6 de octubre se ha estado desarrollando la vigésimo tercera edición de la Media Maratón memorial Mariano Rivas Rojano.

Una mañana soleada, llena de luz y con una temperatura muy agradable ha acompañado la celebración de esta carrera que está muy consolidada en el mundo del deporte Alcázareño y de la Región.

La Media Maratón ha comenzado a las 10 de la mañana con la participación de 750 corredores que han hecho un recorrido urbano hasta completar los 21 kilometros y 97 metros que componen la prueba. Minutos después se ha dado la salida a una carrera de 6 kilómetros solidarios “Muévete por la Esclerosis Múltiple” a beneficio de AEDEM Ciudad Real, una prueba sin carácter competitivo que se ha podido realizar corriendo, andando, de la manera que cada participante haya querido realizarla y en la que habido 350 inscritos.

La Alcaldesa de Alcázar de San Juan ha sido la encargada de dar el Pistoletazo de salida de las pruebas que ha asistido acompañada por el Concejal de Deportes, Javier Ortega, Melchor ha destacado que se trata de una prueba deportiva estrella “la verdad es que en Alcázar no paramos, es una ciudad viva, estamos realmente con un dinamismo casi, casi yo diría trepidante y lo primero quiero felicitar al Club Maratón porque ellos son los artífices de esta prueba, como de otros eventos deportivos. Al final son ellos los que hacen el trabajo del día a día, esos pequeños detalles que consiguen que haya una magnifica organización, que sea reconocida por todos los corredores y cada año traiga más gente” Melchor ha destacado la incorporación en este año de una Carrera Solidaria “a los ya aficionados a este deporte se suman quienes además de aficionados quieren mostrar su solidaridad en un asunto tan importante como es la Esclerosis para colaborar, para contribuir”.

Por su parte la Vicepresidenta del Club Maratón Altomira, Carmen González ha querido “agradecer a todos los corredores y corredoras que han venido a acompañarnos en este día que encima nos acompaña el tiempo y va a hacer un día espectacular”. González ha afirmado que desde el Club Maratón Altomira “agradecer la confianza que año tras año los corredores, las corredoras depositan en nosotros y nos acompañan y nos son fieles con querer participar en esta prueba”. González ha querido hacer mención a los participantes en la Carrera Solidaria “es muy importante que se de visibilidad a esta causa, porque esa asociación y esta enfermedad la necesita”. González ha informado que año tras año viene mucha gente de la provincia de Ciudad Real, Valencia, Madrid o Andalucía”





XXIII Media Maratón "Memorial Mariano Rivas Rojano" de Alcázar
 
También te puede interesar 
 
loading...