728x90
Cs
Cs
Javier Fernández-Caballero | Elecciones 10N 25/10/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El candidato número 1 al congreso de los Diputados de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real, Francisco Fernández, ha hecho declaraciones este 25 de octubre en Campo de Criptana ante la celebración de las elecciones del 10 de noviembre. “Ningún español quería estas elecciones salvo Sánchez, que seguía peleando con sus socios de Podemos”, ha comenzado diciendo. “La ciudadanía quiere que España se ponga en marcha y desde Ciudadanos lo haremos. Hemos sido el único partido que hemos dicho lo que vamos a hacer, y es echar a Sánchez de la Moncloa, ya que sigue siendo un peligro público”, ha defendido ante los medios.

Fernández ha recalcado que “si no sumamos con el PP, proponemos un pacto nacional general con PSOE, PP y Cs, porque las grandes reformas de España no las puede hacer un partido sólo, sino que las tienen que hacer los grandes partidos constitucionalistas”. En el Congreso se necesitan “mayorías reforzadas” en palabras de Fernández, “y debemos llegar a ese gran acuerdo entre los grandes partidos”.

Ha proseguido explicando que “queremos la igualdad de todos los españoles y el PSOE debe volver a esa senda. Queremos un pacto nacional sobre los diez ejes que ya hemos planteado desde Ciudadanos. Esas reformas son básicas para que España se ponga en marcha. Son diez políticas de Estado que se debieron afrontar desde hace mucho tiempo”, ha defendido el candidato al congreso.

Una de ellas, es la situación en Cataluña. “El nacionalismo es uno de los grandes males de nuestro país y desde Cs entendemos que hay que ponerle coto, hay que frenar esos movimientos nacionalistas y hay que echar al señor Torra. No podemos tener al cabecilla de los CDR ahí y hay que aplicar el artículo 155. No podemos permitirnos que vaya con un coche oficial a cortar carreteras. No entiende nadie que un bombero se ponga a prender fuego”, ha enumerado el portavoz de la formación naranja.

Sobre todo, “tenemos que poner en marcha las reformas económicas para que las familias, los pequeños empresarios y las PYMES no sigan pagando el pato de las facturas que PSOE y PP dejaron. Siempre, la clase media, es la misma que paga el pato: los autónomos. España tiene que ser el mejor país del mundo para formar una familia y tenemos que ayudarles para que esa labor no sea heroica sino que será normal”, ha recalcado.

También ha apuntado que hay que finalizar con la despoblación en la provincia de Ciudad Real. Para eso, proponen una rebaja del 60% en el impuesto de sociedades para empresas en las zonas más despobladas, proponen servicios sanitarios con teleasistencia, banda ancha…. “Si no ponemos esas bases, Ciudad Real seguirá despoblándose”, ha añadido.

En cuanto a agricultura, ha declarado lo siguiente: “Nuestros agricultores son el orgullo de nuestra provincia. Necesitamos que esas pequeñas cooperativas crezcan y estén más preparadas para los avatares y los ciclos económicos. Tenemos que apoyarles, tenemos que ayudarles a que salgan fuera de España, tenemos que eliminar muchas trabas administrativas porque el mercado interior da para lo que da. Sus productos son el orgullo de nuestra provincia y se tienen que conocer para que se produzca una mayor riqueza de nuestra provincia”.

Por último ha recalcado lo siguiente: “Tenemos que traer al PSOE, tenemos que evitar que el sanchismo se siga apoderando del PSOE, tenemos que traerlo a la senda constitucionalista”, ha concluido. Para concluir, ha visitado Cooperativas y Bodegas como Símbolo, Virgen del Carmen, la Cooperativa de Aceite Cristo de Villajos, la empresa de transportes COMATRA, la empresa Cojali o el centro ocupacional.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...