728x90
Leo
Leo
manchainformacion.com | Daimiel 20/12/2019
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Daimiel cerrará el año invirtiendo 500.000 euros más de lo que tenía presupuestado para esta partida en 2019. El alcalde, Leopoldo Sierra, recalca que es la prioridad de su equipo de Gobierno. En su balance anual, Sierra destaca también la puesta en marcha del cine. “Está siento todo un éxito”, señalaba.

El ayuntamiento de Daimiel cerrará 2019 invirtiendo 500.000 euros más en planes de empleo de los que tenía presupuestados. El alcalde, Leopoldo Sierra ha recalcado que esta es la prioridad de su equipo de Gobierno, aunque reconocía que son cifras que “no sabemos cuanto tiempo más nos las podemos permitir”. Aun así, y como ha sucedido en los últimos años, esta partida de gasto seguirá por encima del resto de inversiones que, en su mayoría, se afrontan con subvenciones de otras administraciones, como Diputación Provincial o el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

En este balance anual, el alcalde ha destacado el esfuerzo municipal en políticas sociales, sumando un millón de euros de fondos propios a los convenios establecidos con la Junta de Comunidades, y adelantando durante buena parte del año el pago de la cantidad (1.800.000 euros) que corresponde a la administración regional. Y todo ello, “con un ayuntamiento que sigue sufriendo problemas de liquidez por la deuda heredada de préstamos anteriores a 2011”, recordaba Sierra. Una realidad que se “agrava cada diciembre” porque “hay que pagar la extra y cumplir con los proveedores”.

Por este motivo, Sierra dice que le duele que se diga que el ayuntamiento no hace nada, “cuando se esta haciendo todo lo que se puede y más con los mimbres que tenemos”. En este sentido, confiaba en que al término de 2019 el límite de endeudamiento puede rebajarse del 110%, cuando ese indicador estaba en el 186% a su llegada al consistorio en el verano de 2011. “Puede parecer un monólogo, pero la situación era y es la que dictan estas cantidades”, señala.

A pesar de estos condicionantes, Sierra reseñaba que en estos últimos meses el ayuntamiento de Daimiel ha mejorado su red de saneamiento, el asfaltado de varias de calles, las pistas de deportivas de barrio y el mobiliario de los parques infantiles. Líneas de actuación en las que se seguirá profundizando en el siguiente presupuesto, avanzaba.

Y entre los proyectos que se han puesto en marcha en este 2019, el alcalde subrayaba la visita virtual al yacimiento arqueológico Motilla del Azuer y, de manera especial, la sala de cine del Pabellón Ferial, ésta última una de las grandes demandas de familias y jóvenes en la última década. Desde su estreno en marzo, la respuesta de los daimieleños está “siendo todo un éxito”. Sierra destacaba que “por fin podemos disfrutar de cine de estreno sin tener que desplazarnos a Ciudad Real y a un precio más económico”.

Tercera mayoría absoluta

En mayo, Sierra renovó y amplió (de nueve a diez concejales) la mayoría absoluta que también obtuvo en las elecciones de 2011 y 2015. El alcalde reconocía que la primera victoria siempre será “la más especial” por el significado que entraña acceder al gobierno municipal, pero señalaba que la de éste 2019, después del varapalo que sufrió el PP en las generales de abril, también ha sido muy importante. “Había dudas por el resultado del 28 de abril, y teníamos más competencia que nunca, con otras cinco candidaturas”, recordaba. Por eso, reiteraba que solo puede tener “palabras de agradecimiento por el respaldo recibido”, y que, en el momento de su retirada, se irá “orgulloso del respaldo que le han brindado los daimieleños”.

Sobre su nuevo Ejecutivo, donde se han estrenado cuatro concejales y los que continúan han asumido otras responsabilidades, Sierra ha comentado que está satisfecho con los cambios. “Es un equipo preparado, que se está acoplando y con libertad para trabajar", indicaba.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...