Luis Migue Comino | Alcázar de San Juan 27/12/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Se ha celebrado el XXXIII Festival de Murgas Carnavalcazar en el Teatro Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan. Una cita ineludible del Carnaval Alcazareño y a la que cada año acude gran cantidad de personas a disfrutar de las coplillas , pasodobles, cuplés con temas de política, actualidad nacional, local en tono de sátira, burla, ironía que solo se permite en Carnaval.

Un total de 4 Murgas o chirigotas han participado en la Trigésimo tercera edición del Festival de Murgas, la primera en actuar ha sido la Murga “Economía sumergida” de la asociación de amas de casa Calatrava de Alcázar de San Juan, en el papel de cocineras, a continuación ha actuado la Chirigota “Pa mear y no echar gota” de Alcázar de San Juan caracterizados de Ángeles y Demonios, en tercer lugar ha actuado la Chirigota “Los pelendengues” de Herencia, chirigota que ha asistido al Teatro Falla en el Carnaval de Cádiz en tres ocasiones, representando al Carnaval Manchego en la cuna de las chirigotas, en esta ocasión han actuado con el tipo “Los licenciaos”. Por último ha actuado la chirigota “El culo de la Manola” de Daimiel, con el tipo “Los hombres del tiempo”.



Las letras de las Murgas y Chirigotas nos han llevado por la actualidad política nacional, con los pactos de gobierno y las repeticiones de elecciones, la subida de impuestos en Alcázar de San Juan. También han aparecido alusiones a Cataluña y sus políticos independentistas, a la Mujer, la Igualdad, homenaje a la mujer de las distintas generaciones e incluso a la meteorología.



La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha asistido acompañada por el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo y por el concejal de Medio Ambiente Pablo Pichaco.



Una velada entre guitarras, cajas y pitos a la que el público ha respondido con palmas, aplausos y vítores, disfrutando cada una de las piezas y en las que las Murgas y Chirigotas han arrancado las risas de los asistentes.



También te puede interesar