Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 28/12/2019
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El tradicional desfile Popular de Máscaras se ha celebrado en la tarde del 27 de diciembre en Alcázar de San Juan.

El desfile se ha iniciado a las ocho de menos cuarto de la tarde en la Plaza de España, después de disfrutar de una fiesta popular en dicha plaza.

Se trata de un desfile en el que el protagonismo lo tiene la máscara callejera, máscaras individuales, parejas, tríos, cuartetos y pequeños grupos, todos ellos cuentan como principales ingredientes las ganas de disfrutar el Carnaval, la alegría y diversión.

En esta ocasión la participación ha sido mayor que en otras ocasiones desfilando alrededor de 300 personas ataviadas con disfraces y máscaras muy variopintos, desde una lotera vendiendo decimos de Lotería de Doña Manolita hasta la famosa atracción de los Bufalos, pasando por las meninas, jugadores de la NBA, instrumentos musicales, naipes y un amplio surtido. Uno de los temas que más expectación ha causado, ha sido un grupo que ha reclamado la apertura de un histórico establecimiento hostelero, que hace unos meses cerró sus puertas y ellos lo han recordado con su “Exhumación de la Bodeguilla”.

Una tarde con una temperatura muy suave para las fechas que estamos, por lo que los Alcazareños se han animado a participar en el desfile y a salir a la calle en masa para presenciarlo. Un ambiente festivo el que se ha vivido y en el que los participantes han disfrutado del Carnaval, de la compañía de sus amigos disfrutando y haciendo disfrutar a las personas que se encontraban en la calle.

Del acompañamiento musical se han encargado la Charanga “Los Deskara2” y la Charanga “Los Notas”.




También te puede interesar