Manchainfo706x100
Navi
Navi
manchainformacion.com | Miguel Esteban 03/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán este domingo, 5 de enero, a la localidad para visitar la Residencia de Ancianos y participar en la Cabalgata

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ultima los detalles para la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que tendrá lugar este domingo 5 de enero. Mientras tanto, niños y mayores disfrutan de las numerosas actividades programadas en la Carpa ‘La magia de la Navidad’ que está resultando todo un éxito.

El alcalde de Miguel Esteban, Pedro Casas; la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño; y la Reina y Damas de las fiestas 2019 fueron los encargados de inaugurar este espacio que este año incluye importantes novedades.

Entre ellas destaca el taller ‘Confecciona tu traje de Rey Mago’ que tuvo lugar ayer o el festival ‘Miguel Esteban tiene estrellas’ que se celebrará este sábado 4 de enero, de seis a ocho de la tarde, en el que los niños podrán demostrar sus habilidades y talento en artes como la música, el baile, la magia o el teatro, entre otras.

Otra novedad es la posibilidad de tomar una merienda en la propia Carpa servida por el AMPA del IES Juan Patiño Torres y que está obteniendo muy buena acogida entre los padres y también entre los niños. Bocadillos, cafés, tortitas y chocolate con soletillas son las sabrosas propuestas para estas meriendas navideñas.

Junto a ello, se mantienen los juegos y atracciones del año pasado, como colchonetas, futbolines, damas, ajedrez, parchís, trivial, twister, comba o hula hop, entre otros muchos.

Tanto hoy como mañana por la mañana, la carpa será visitada por un Paje Real, que se encargará de recoger las cartas de los niños para hacérselas llegar personalmente a los Reyes Magos. Además, hoy viernes, a las cinco de la tarde, habrá una master class de baile moderno, a cargo de la Escuela Municipal de Danza.

Pastorada y Cabalgata

Los Reyes Magos llegarán a Miguel Esteban cargados de regalos e ilusión. Por la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar, visitarán la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Socorro’, acompañados por las autoridades, por algunos integrantes de la Banda Municipal de Música y por las personas que deseen participar. Allí se cantarán villancicos, se degustará el típico roscón de reyes y se entregará un obsequio individual a cada residente.

Ya por la tarde, antes de recorrer cada uno de los hogares migueletes, los Reyes Magos participarán en la tradicional Cabalgata que comenzará a las siete de la tarde.

Previamente, a las seis y media de la tarde, en el Auditorio Municipal, los alumnos del Taller Municipal de Teatro realizarán una representación teatral. Como es tradición, sobre el escenario, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la localidad de manos del alcalde, Pedro Casas.

Música en Navidad

La música será la protagonista del día previo y posterior a la llegada de los Reyes Magos. El sábado, 4 de enero, a las ocho de la tarde, en la Iglesia Parroquial San Andrés Apóstol, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Coral Polifónica ‘Mar de Vides’ de Miguel Esteban y la Coral ‘Santísimo Cristo de las Injurias’ de Noblejas.

El lunes, 6 de enero, la Banda Municipal de Música de Miguel Esteban ofrecerá el tradicional Concierto de Reyes, a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal. En el transcurso del mismo, se entregarán los premios correspondientes al concurso de belenes. Las personas interesadas en votar a alguno de los siete belenes participantes aún están a tiempo puesto que el plazo finaliza el sábado 4 de enero a las 14,00 horas. Para ello, sólo tienen que dar ‘Me gusta’ a la imagen de su belén favorito en el Facebook del Ayuntamiento de Miguel Esteban.

La música también fue el ingrediente principal de la salida y entrada de año. Cientos de migueletes se dieron cita en la Carpa Municipal tras tomar las uvas para celebrar la llegada del 2020 disfrutando de la actuación de una orquesta y de un DJ.

Asimismo, el día 1 de enero, el alcalde y la concejal de Servicios Sociales, América Moreno, asistieron en el Centro de Día ‘Nuestras Raíces’ al Baile de Año Nuevo. Los mayores de Miguel Esteban pudieron festejar el nuevo año con una actuación musical y una merienda.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...