Manchainfo706x100
Curso
Curso
manchainformacion.com | Miguel Esteban 15/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tendrá una duración de 450 horas y el alumnado recibirá el certificado de profesionalidad de nivel 2

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha organizado un nuevo curso de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Un total de 15 personas en situación de desempleo y en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, podrán participar en esta actividad formativa que está financiada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el SEPE.

El curso, que comenzará en el mes de marzo y finalizará en el mes de julio, tendrá una duración de 490 horas de formación, de las cuales, 370 serán teóricas y 80 serán prácticas.

El objetivo es que los alumnos adquieran las competencias necesarias para atender a personas dependientes en instituciones sociosanitarias a través de procedimientos que contribuyan a mantener y mejorar la autonomía personal de los pacientes y sus relaciones con el entorno.

El alumnado que complete con éxito el curso obtendrá un certificado de profesionalidad de nivel 2, un título oficial requerido para poder trabajar con personas dependientes.

El concejal de Empleo, Marcelino Casas, ha incidido en la importancia de la formación para la inserción laboral de las personas desempleadas y ha destacado las numerosas oportunidades de empleo que ofrece el sector de atención a personas en situación de dependencia.

Casas ha recordado que es la quinta edición de este curso homologado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y ha resaltado que el certificado de profesionalidad “acredita a los participantes como personal cualificado para trabajar en empresas del sector como residencias o centros de día”.

Entre los contenidos del curso, se incluyen módulos formativos de apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, recepción y acogida de personas dependientes en instituciones, apoyo a la organización de actividades e intervención en la atención higiénico-alimentaria y en atención sociosanitaria. También habrá un módulo de apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa, y otro de animación social y técnicas de comunicación, entre otros.

El curso se impartirá todas las tardes de lunes a viernes, en horario de 16,00 a 21,00 horas en el Centro de Día de la localidad.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través de https://e-empleo.jccm.es/formacion/jsp/solicitudes/busquedaGrupos.jsp.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...