En ella, han estado presentes la alcaldesa, Rosa Requena, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, y demás concejales y corporación municipal. Cientos de porteños se han congregado en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo para asistir a la Función Principal de la Hermandad.
El Coro parroquial cantó la misa, acompañando también en la procesión al patrón su propio estandarte y el de Nuestra Señora del Buen Consejo, patrona del municipio. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Hermandad llevan organizando numerosos actos culminados por la procesión celebrada este día 17. La banda “Santa Cecilia”, de Herencia, fue la que encabezó el cortejo.
En la tarde de este viernes, a partir de las 18:30 horas en la carpa municipal, tiene lugar la puja de objetos donados al Santo que está organizada por la Cofradía. Como próximas actividades, también se efectuará la bendición de animales.
El domingo se celebran durante todo el día festejos populares y las tradicionales carretillas. La peña 19 de enero, que participa en la jornada pirotécnica, la componen alrededor de 80 personas.