Luis Miguel Comino | El Toboso 18/01/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante este fin de semana se está celebrando el primer Carnaval del año. Se trata del Carnaval del municipio Toledano de El Toboso, que como es tradicional se celebra en torno a la festividad de San Sebastián.

En la tarde del sábado 19 de Enero se ha celebrado el Desfile Local de Comparsas en la cuna de Dulcinea. El recorrido se ha iniciado a las 15:30 horas en la calle Sanz del Río y ha discurrido por las principales calles del municipio hasta la Ermita de San Sebastián, donde se encuentra la Tribuna y el Jurado calificador. Una vez realizadas las coreografías de cada grupo ante la Tribuna instalada en la Ermita de San Sebastián, el desfile ha continuado hasta el Auditorio Municipal donde se ha realizado la entrega de premios.

El desfile ha ido encabezado por la charanga “La Alegría de la Mancha” que ha puesto sus notas musicales para acompañar al mismo, a continuación han desfilado las autoridades encabezadas por la Alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero y la presencia como invitado del Alcalde del municipio vecino de Miguel Esteban, Pedro Casas, dando paso a las cuatro comparsas participantes.

Más de 400 personas han participado en el desfile, la comparsa “Los tobaretax”, nos ha sumergido en el Carnaval Veneciano con su montaje “Toba Venecia”, en segundo lugar ha desfilado la comparsa “La Plaza” con el montaje “La Última Batalla”, a continuación ha mostrado sus trajes y coreografías la comparsa “Las Mismas de siempre”, con el montaje “Las Chicas son Guerreras”, un grupo de mujeres con grandes dotes de belleza y para la batalla. La comparsa “La Revolución Toboseña”, con el montaje “la Revolución Musical” ha sido la encargada de cerrar el desfile rindiendo homenaje a la música, así como a las personas que disfrutan de la música en El Toboso, (Banda de música, Coral, Organizadores del “Zeporock”), entre otros.

Un año más los vecinos y vecinas de El Toboso han salido a la calle masivamente para presenciar el desfile en las distintas calles del recorrido y sobre todo en la Ermita de San Sebastián, donde lo han presenciado cientos de personas entre risas y aplausos que los grupos participantes han arrancado del público.








También te puede interesar