Javier Fernández-Caballero | Villarta de San Juan 24/01/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La devoción a la Virgen de la Paz ha llenado en el mediodía de este viernes, 24 de enero, el cielo de la localidad ciudadrealeña de Villarta de San Juan con cientos de miles de cohetes de fervor lanzados al aire. El municipio manchego ha celebrado el día grande de las “Paces” con la procesión de su patrona, Nuestra Señora de la Paz.


El epicentro ha sido una “Operación 2000” en la que se han lanzado más de 2000 docenas de cohetes en un minuto y medio, signo y seña del fervor popular de los villarteros por su Patrona. El día grande comenzó con la función religiosa a las 11,30 horas en la que actuó la Coral “Maestro Ibáñez” y tras la que se vivió uno de los momentos más emocionantes de esta jornada, la salida de la Virgen de la Iglesia.



Esa salida fue un momento emocionante antes de que las peñas coheteras precedieran a la imagen lanzando miles de cohetes al cielo y llenando la localidad de humo y ruido.

En el ecuador de la procesión tuvo lugar el canto de los himnos a la patrona en la “iglesia vieja” y la posterior “Operación 2.000”, que consiste en tirar más de 2.000 docenas de cohetes en apenas un par de minutos en el momento en que la Virgen está en el mirador sobre el río Cigüela.



La procesión finalizó, tras el citado y emocionante momento crucial, con la tradicional Puja de Brazos de la Virgen, en la que los villarteros demostraron su interés por portar a la Patrona en su entrada a la Iglesia.


También te puede interesar