Banner pid
Img 4406
Img 4406
Luis Miguel Comino | Alcázar de San Juan 25/01/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Img 4412
Img 4412
Img 4413
Img 4413
Img 4415
Img 4415
En la tarde del viernes 24 de enero se ha inaugurado en el Museo Municipal de la localidad manchega se ha inaugurado la exposición del artista Alcazareño Ángel Vaquero.
La exposición se ha organizado con motivo de la presentación de la Tesela dedicada a dicho, pintor, se trata de la Tesela número 77 que edita el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan. Según el propio Ángel Vaquero el número de la Tesela ha sido lo que ha dado el título de esta exposición “Setenta y siete pinturas de pequeño formato”, encontrando en esta exposición además de estas obras que están presentes en la tesela, otras 12 o 15 obras también de pequeño formato que son un avance de otra colección en diferentes soportes.

Vaquero ha destacado que se trata de una exposición más en su pueblo, exposición que a pesar de lo pequeño que se puede ver “una exposición que me ha costado muchísimo, muchísimo esfuerzo”, “la exposición ha quedado impoluta, limpia, limpia y muy contento con ella”. Vaquero ha destacado que se trata de obras con diferentes temáticas “todas tituladas excepcionalmente en este caso de la Tesela, “tienen títulos sugerentes, que si quién lo vea le sugiere otra cosa, pues yo también me alegraré”. En cuanto al tiempo dedicado a la creación de esta obra Vaquero ha afirmado que él no suele fechar las obras, pues el hacerlas puede tardar minutos, horas o incluso días “el tiempo en el arte no existe”.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor ha acompañado al pintor local en la inauguración de la exposición y ha destacado que es un honor para ella estar en el museo acompañando a Ángel Vaquero, “tengo la enorme suerte de ser la alcaldesa en este momento”, “probablemente si no fuese la alcaldesa también estaría aquí, estaría en este museo, estaría acompañando a Ángel”. Melchor ha destacado que es un honor presentar una exposición de Vaquero “una exposición de un hombre que para mí es el maestro, para mí es mi maestro”. Melchor ha destacado que Vaquero tiene varias cualidades, como que es un artista “yo creo que un artista nace y eso es Ángel, Ángel nació con esas inquietudes, con esa necesidad de poder expresar por medio de la pintura, por medio de los pinceles, de los lápices poder expresar la realidad que él veía”. Melchor ha querido dar las gracias también a Tomás Verdugo que ha colaborado en la elaboración y presentación de la Tesela y documentado la exposición “con esa reseña que hace de nuestro común amigo, pues en verdad efectivamente lo que hace es un repaso pormenorizado por algunas de estas cuestiones que yo he dicho de manera muy superficial y somera y que lo hace desde el estudio, desde el detalle, desde el conocimiento y también desde el cariño, que nunca es un ingrediente malo para que las cosas salgan perfectas”.

Por su parte Tomás Verdugo ha destacado que con las palabras de la alcaldesa se asegura el éxito de la exposición, “quisiera felicitar al Ayuntamiento de Alcázar y al Patronato Municipal de Cultura y ¿cómo no? a Ángel Vaquero porque esta magnífica exposición se lleve a cabo y se inaugure hoy, también quiero agradecer, como no podía ser de otra manera, que hayan contado conmigo para presentar la Tesela y documentar la exposición”. Verdugo ha invitado a toda la gente a visitar la exposición “va a ser una exposición muy interesante”. En cuanto a Vaquero, Tomás ha destacado “es un gran artista, una gran persona y un gran amigo”.

Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Manchainfo706x100b
loading...