Manchainfo706x100
Cent
Cent
manchainformacion.com | Villacañas 07/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Villacañas va a poner en marcha un nuevo servicio municipal para facilitar el acceso de las personas mayores a las actividades que se desarrollan en el Centro de Día Municipal. Para ello, el Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer por unanimidad el Reglamento del Servicio Municipal de Transporte Adaptado para personas mayores con dificultades de movilidad reducida.

Se regula así el funcionamiento de este servicio que busca facilitar la asistencia a las actividades del Centro de Día de los mayores de 60 años que no puedan hacerlo por sus propios medios o por parte de familiares, para lo cual se dispone de un vehículo adaptado que se ha adquirido gracias a una subvención del programa Leader + Dulcinea. La gestión del servicio se realizará mediante derivación directa de los Servicios Sociales. Excepcionalmente, y también previo informe de valoración, podrán ser usuarios del servicio personas que necesite este transporte para acudir a las actividades que ofrece la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Otros Deterioros Cognitivos (AFA).

En el debate, el portavoz popular, José Manuel Carmona, indicó que podría no limitarse solo al uso para asistir al Centro de Día, si no ampliarse a otras necesidades. La concejala de Servicios Sociales y portavoz socialista, Ana Avilés, explicó que al tratarse de un servicio totalmente nuevo, este reglamento es susceptible de ser mejorado y ampliado si se detectan otras necesidades que sean posibles atender.

Oferta de empleo para Policía Local

El Pleno también aprobó la Oferta de Empleo Público para 2020, en concreto 6 plazas de Policía Local, que están ya incluidas en la plantilla que se aprobó junto al presupuesto de este ejercicio. Por tanto, como explicó la concejala de Empleo y Régimen Interior, Cristina Bueno, están dotadas presupuestariamente y ahora se aprueba esta oferta para poder cubrirlas. Además, detalló que los informes de personal, secretaría e intervención avalan esta oferta, que además se ha trasladado a los representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa.

El portavoz popular apoyó la medida, indicó que ya ha advertido antes de la falta de personal en la policía y que, además, es importante seguir pidiendo más efectivos de la Guardia Civil. La portavoz socialista recordó a Carmona que Villacañas siempre ha contado con Policía las 24 horas los 365 días del año y explicó que, por traslados o jubilaciones, la plantilla de Policía necesita cubrir ahora esas plazas. Con todo, recordó que, según la legislación, en un pueblo como Villacañas deberíamos tener 11 agentes, siendo la idea que con estas plazas se supere esa cifra para una mejor gestión del personal del servicio.

En materia de personal, también se aprobó la solicitud de clasificación del puerto de Tesorero, reservada a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional.

Composición del Consejo Local Agrario

Por unanimidad salió adelante la propuesta el concejal de Agricultura, Félix Pérez, para el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo Local Agrario, que son los que han propuesto los grupos políticos municipales y los colectivos agrarios del municipio. Así, Félix Pérez presidirá el Consejo. Como vocales estarán Pablo Antonio Espada por la cooperativa San Antonio Abad; Javier Novillo por la cooperativa Ángel del Alcázar; Jesús Reyes Villamayor por la asociación de Cazadores; Francisco Álvarez, Jesús Carmona y José Antonio Fernández por la asociación de Agricultores y Ganaderos; Juan Ángel Almonacid por el Grupo Municipal del PSOE, e Inmaculada Zaragoza por el Grupo Municipal del PP.

Cuenta General de 2018

Por último, se aprobó la Cuenta General del ejercicio 2018, que se cerró con datos económicos muy positivos para el Ayuntamiento de Villacañas, ya que arroja un resultado presupuestario positivo de 541.000 euros y un remanente de tesorería acumulado de más de 2’4 millones de euros.
Una cuenta que ha llegado al Pleno debidamente informada por la Intervención, con el dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas, y la exposición al público sin que se hayan producido reclamaciones, reparos u observaciones. Ahora, una vez aprobada se remitirá para su fiscalización al Tribunal de Cuentas.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...