728x90
Presi
Presi
Javier Fernández-Caballero | Tomelloso 17/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso recogió en 2019 195,4 millones de kilos de uva, tal y como su presidente Rafael Torres ha señalado en rueda de prensa ante los medios de comunicación este lunes 17 de febrero. Además, ha ofrecido la cifra de que en 2018 se hizo una facturación de 83.175.433 euros. En estos momentos, los fondos propios que tiene la Cooperativa superan los 37,5 millones de euros, lo cual ha ido desgranando Torres, ya que cada año “vamos mejorando las instalaciones”.

La situación financiera que tienen es “extraordinaria” y el endeudamiento de estos momentos “es el que corresponde a las subvenciones que aún no nos han abonado” desde la Administración, y que corresponde al plan FOCAL con el que hicieron una gran inversión.

Se han cosechado 195.400.000 millones de kilos de uva, de los cuales de blanca han sido 160 millones y de tinta 36 millones. El porcentaje de disminución que ha habido con respecto a la cosecha de 2018 ha sido del 37%. El mercado “está muy parado en estos momentos, no se hacen muchas operaciones y con lo que respecta a la aceituna también ha habido una disminución de cosecha muy reseñable, en concreto un 53% respecto a 2018”, ha señalado Torres. En este sentido, ha habido 1.725.000 kilos. “El mercado de la aceituna no está bien, hemos tenido que inmovilizar el aceite, almacenando 300.000 kilos hasta el 30 de julio del año 2020”.

Con respecto a la asamblea celebrada ayer, se ha acordado seguir incrementando los fondos propios modernizando las instalaciones, “algo que estamos haciendo constantemente porque hay que ser muy competitivos en cuanto a la elaboración de nuestros vinos y en cuanto al ahorro de costes”, por eso se van a seguir poniendo más equipos de frío y se harán más pavimentaciones.

En cuanto a la finalización de las obras que están realizando en estos momentos y que corresponden al plan FOCAL por el que se hizo una inversión de 23 millones de euros, estarán finalizados en el mes de marzo y la embotelladora estará en funcionamiento para esa fecha. “Esto aumentará muchísimo nuestra capacidad de embotellado, al mismo tiempo que servirá de un ahorro económico fundamental porque se podrán sacar 24.000 botellas a la hora, lo que da “un margen grande de poder servir a nuestros clientes mejor”.

También se ha preparado la ubicación del lugar en el que irán estas plantas de embotellado: “No paramos de hacer cosas porque la empresa que no crece, decrece, y en esa línea intentamos modernizar nuestras instalaciones lo máximo posible, ya que es lo que nos piden nuestros clientes y lo que está demandando el mercado a nivel general”, ha dicho.

ACTOS CULTURALES

En cuanto a actividades Culturales, Rafael Torres ha explicado que a primeros de abril se inaugurará una exposición de escultura durante un mes y medio aproximadamente. El Museo de Arte Contemporáneo l”o tenemos lleno con fondos propios, tenemos obras en el almacén que las iremos rotando para que el amante del arte siempre se sienta ilusionado”, ha señalado.

LÍNEA DE EMBOTELLADO DE GAMA ALTA

Hace poco se llevó a cabo una línea de embotellado de gama alta, “algo que está teniendo un resultado excelente. Incluso ha habido un país que nos ha querido comprar la gama entera, pero no se la hemos querido vender porque lógicamente tenemos que servir a nuestros clientes”, ha explicado Torres. “Hay que hacer vino de diferentes calidades y precios para que todo el consumidor tenga capacidad de adquisición de éstos”. “Sacaremos nuevas marcas de vino, que estarán próximamente a la venta, como la marca Concierto”, ha adelantado Torres.



Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...