manchainformacion.com | Ocio & Turismo 18/02/2020
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Muchos propietarios de BMW se han visto afectados por un problema en la cadena de distribución que, en caso de no solucionarse lo antes posible, puede dar lugar a una avería muy costosa e incluso un importante riesgo para nuestra propia seguridad, de manera que vamos a aprender a solucionar el problema en la cadena de distribución del BMW N47 para evitar disgustos.

Qué problema tiene el BMW N47 en la cadena de distribución

Primeramente es importante que aprendamos a identificar el problema de la cadena de distribución BMW N47 , ya que de esta forma podremos actuar con la suficiente antelación, puesto que más del 20% de los casos acaba con la rotura de la cadena y el consiguiente problema para el motor.

Para poder detectar la existencia del problema de la cadena de distribución, tenemos que fijarnos en si oímos un seseo y notamos una vibración algo molesta.

Este deseo se produce inicialmente con el motor al ralentí, pero en ese estado es suave y puede pasar desapercibido.

Sin embargo, al apretar el acelerador y subir aproximadamente a las 1500 revoluciones, empieza a apreciarse con mayor notoriedad, y ahí es cuando nos tenemos que plantear seriamente el acudir a un taller en Toledo y Madrid especializado.

El seseo lo que nos indica es que la cadena está destensada, y al no poder absorber la holgura los tensores y patines, se produce el roce, lo cual, a su vez, da lugar a un innecesario desgaste.

Qué hacer si tengo el problema en la cadena de distribución del BMW N47

En el caso de que apreciemos ese sonido, deberemos actuar rápidamente para evitar desgaste y, sobre todo, que en un momento dado acabe partiendo la cadena, ya que esto puede incluso llegar a romper el motor.

Estos son los pasos que deberemos dar:

Comprobar si nuestro modelo es un BMW N47: esto lo podemos ver en la ficha técnica del vehículo, en el apartado Motor/Tipo.
Contactar con el taller: deberemos contactar con el taller de confianza para poder averiguar si nuestro modelo y unidad se encuentra afectado.
No utilices tu BMW: lo mejor que podemos hacer en el instante en el que detectamos el problema, es dejar de utilizar el coche para evitar que vaya a más.
Acude al taller: una vez que te hayan indicado si tu vehículo es una de las unidades afectadas, debes llevarlo al taller para que lo arreglen. Si no estuviese afectado pero sigues escuchando el sonido, igualmente vale la pena hacer una revisión para asegurarte de que todo está bien.
Reclama a BMW: finalmente, te puedes plantear la reclamación a BMW, ya que se trata de un problema de fábrica, por lo que deberá ser solucionado con el mínimo perjuicio para ti.

Sobre todo es esencial que te asegures de que el taller al que acudes sea de confianza, trabaje con profesionalidad, y que esté informado acerca de este problema, ya que sólo así podrás tener la tranquilidad de que todo se solucionará de la mejor forma posible.

Es muy importante que, en caso de presentar o dudar de la presencia del problema en la cadena de distribución del BMW N47, llevéis a cabo los pasos anteriormente mencionados lo antes posible, ya que de esta forma evitaréis averías mayores como han experimentado otros muchos propietarios.


También te puede interesar 
 
loading...