728x90
Muj
Muj
manchainformacion.com | Manzanares 19/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya se han completado las plazas de cocina para hombres, manejo del móvil y biodanza

La programación de actividades del Centro de la Mujer, a desarrollar de febrero a junio, incluyen más de una veintena de propuestas formativas de lo más variado, desde informática y búsqueda de empleo hasta autoestima y manipulación de alimentos. Para la mayoría aún hay plazas disponibles. Los talleres que ya han completado su cupo son los de cocina para hombres, manejo del móvil y biodanza.

El Área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares ofrece una amplia programación para los próximos meses en el Centro de la Mujer. El plazo de inscripciones está abierto para la mayoría de actividades en horario de 9 a 14 horas en el propio centro situado en la calle María Zambrano. Los cursos, charlas y talleres ofertados corresponden a temas de corresponsabilidad, salud, inserción laboral, igualdad y empoderamiento, expresión e informática.

El curso de cocina básica para hombres, que se imparte de marzo a junio en la cocina de la Casa de la Juventud, ya ha completado todas sus plazas, al igual que el taller de biodanza que tiene lugar los miércoles por la tarde en el Centro de la Mujer y con el que se trabajan emociones, el cuerpo y la comunicación a través de la música y el movimiento. También se ha llenado ya el taller sobre cómo sacar partido al teléfono móvil, que se imparte de febrero a marzo, los lunes y miércoles a mediodía, en su aula de informática.

Los cursos de informática con plazas disponibles son los específicos de Word, Excel e Informática Básica. Todos tienen una cuota de 10 euros a pagar con tarjeta bancaria en el momento de la inscripción. A éstos se añaden los cursos incluidos en el Aula Mentor, que se pueden realizar a lo largo de todo el año, y para los que se impartirá una charla explicativa el jueves 5 de marzo a las 10:30 horas en el salón de actos del Centro de la Mujer. En ella también se informará sobre las becas para estos cursos.

En materia de inserción laboral, se ha programado una charla sobre empleo público y convocatorias de oposiciones en 2020, y sobre cómo afrontarlas, a cargo de técnicos del sindicato CSIF. Será el 5 de marzo de 9:00 a 10:30 horas. También se ha previsto un taller de gestión del tiempo para aprender a planificar de forma ordenada. Tendrá lugar el 15 de abril de 16 a 20 horas. El taller de búsqueda de empleo será los días 23, 25 y 30 de marzo de 12 a 14 horas; y el curso para la obtención del carnet de manipulación de alimentos se realizará los días 10 y 11 de marzo de 17 a 20 horas. En este caso, la inscripción es el 20 de febrero y se precisa tarjeta de desempleo.

Durante este mes de febrero, los miércoles se forma a las personas interesadas, de 16 a 18 horas, en materia de contratos de arrendamiento de vivienda, sobre derechos y oblicaciones que tienen tanto las personas propietarias como inquilinas.

En cuanto a salud, además del citado curso de biodanza, se oferta el de fortalecimiento de suelo pélvico, con un precio de 10 euros y en el que se realizan ejercicios para mantener y recuperar fuerza y control pélvico. Desde esta semana y hasta el 10 de junio, se imparte los lunes y miércoles de 12:15 a 13:15 horas en la sala de actividades físicas del Centro de la Mujer.

Igualdad y empoderamiento

La oferta de actividades también incluye, en cuanto a igualdad y empoderamiento, los talleres de autoestima, de mitos del amor, digitalización de asociaciones, administración digital, aulas de empoderamiento, empoderamiento sexual y el de mujeres pintoras. En materia de expresión, también se vuelve a programar el taller de fotografía sobre manejo de la cámara, composición y edición fotográfica.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Tm gif
loading...