Anpe cabecera 2
Pueb
Pueb
manchainformacion.com | La Puebla de Almoradiel 19/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los dos hijos de la mujer presuntamente asesinada por su marido el pasado 22 de enero en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel permanecerán provisionalmente bajo la tutela legal de su tía y dejarán de estar bajo la guarda de las dos vecinas del municipio que se hicieron responsables de los menores desde que sucedieron los hechos.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press, este miércoles se ha celebrado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Quintanar de la Orden, encargado del procedimiento por esta muerte por violencia de género, una comparecencia dentro de dicho procedimiento para resolver la situación de los dos menores, que estaban en situación de desamparo desde el momento de los hechos.

En dicha comparecencia se ha escuchado a los propios menores, que han sido explorados por el Ministerio Fiscal y por la jueza instructora; a Bienestar Social, que ha hecho un seguimiento de la tía carnal de estos y ha realizado un informe de idoneidad sobre la misma; y a las dos vecinas bajo cuya guarda se encontraban provisionalmente los dos menores.

A la vista de dicho informe de idoneidad, en el que Bienestar Social se mostraba a favor de que los menores queden provisionalmente bajo la tutela de la tía carnal, se ha dictado un auto por parte del Juzgado en el que se atribuye a esta la tutela legal de los dos hijos.

Esta tutela es provisional y se mantendrá hasta que finalice el procedimiento penal.

LOS HECHOS

Un hombre fue detenido la madrugada del pasado 22 de enero después de matar supuestamente a su pareja, una mujer de 43 años, en presencia de sus dos hijos. El ataque se produjo en torno a las 00.24 horas en la casa de la pareja, situada en la calle Viriato del municipio toledano. Allí, L.M., de 43 años, falleció tras una agresión de su pareja sin que los efectivos sanitarios pudieran hacer nada.

El presunto asesino fue quien llamó a los servicios de emergencias del 112 en Castilla-La Mancha para informar del suceso, tal y como informó el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, que explicó que fueron tres puñaladas con un cuchillo las que causaron la muerte de la mujer.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...