728x90
Her
Her
manchainformacion.com | Herencia 20/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras la resaca del pasado fin de semana en el que prisillas, ansiosos y deseosos comenzaron a desplegar su disfraces y alegría carnavalera, Herencia ya está inmersa en sus días de tradición y jolgorio que año tras año superan las expectativas de vecinos y visitantes.

De lunes a miércoles se han celebrado las Jornadas Culturales “Torpe, que no me conoces” en las que, una edición más, las Asociaciones Carnaval de Herencia Denominación de Origen y Barco de Colegas en colaboración con el Ayuntamiento de Herencia, han profundizado en las raíces y singularidades de la fiesta pagana.

Y ya este jueves, de nuevo la algarabía vuelve a la calle con Perlé, Gigantes y Cabezudos, Jinetas y autoridades abriendo los desfiles que se extenderán hasta el próximo martes, jornada festiva y día grande en el municipio con la gran muestra del Ofertorio, en el que un año más se superan las cifras de años anteriores con 42 agrupaciones y cerca de 3600 personas desfilando por las calles de Herencia.

Gala inauguración

Pero antes, el Palacio del Carnaval acogerá el próximo viernes la gran Gala inaugural en la que se darán cita algunos de los protagonistas de estos días. Carnavaleros de toda índole acudirán al acto en el que actuará la Chirigota Los Pelendengues, el pregonero Salva Reina pondrá la nota de humor y donde se entregarán los Perlés de Honor en las diferentes categorías.

Una entrega, que este año ha sufrido algunas variaciones y gracias a la cual, todos los nominados estarán presentes y se conocerá allí mismo el nombre de los ganadores.

Ámbito Socio-Cultural: Yeska, Asociación Cultural Los Traviesos, Familia Luis Javier Fernández-Caballero y Padres Mercedarios.

Ámbito Asociativo: Peña Madridista “Herencia” y el Colectivo “Las Supernenas”.

Ámbito Empresarial: Churrería Pérez, Traza2, Cervezas La Maldita, Acoher, Cooperativa La Encarnación, Harinas Palmero, Finca Casas de Vida y Frutoplan.

Ámbito “Jesús Carnavales”: Axonsou y Josefa Sánchez-Rey y Caridad Gómez-Camacho.

Ámbito Institucional: Hospital Mancha Centro.

Herencia ya es Carnaval con su papelillos, máscaras, disfraces y alegría que inundan las calles hasta el próximo miércoles 26 de febrero con el entierro de la Sardina y el inicio de la Cuaresma.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...