Manchainfo706x100
Soc
Soc
manchainformacion.com | Socuéllamos 22/02/2020
Bannercentral 1
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Socuéllamos afronta 8 días en los que el colorido, la fantasía y la diversión serán los protagonistas.

Socuéllamos ha dado comienzo esta mañana a su Carnaval 2020 con el acto del Gran Pregón y el XXX Baile del vermut, que han tenido lugar en la Carpa Palacio del Carnaval, ubicada en la plaza de la Constitución. Se inician así ocho días de colorido, fantasía y diversión que nos llevarán hasta el 29 de febrero, jornada en la que el Gran Desfile Local y Regional de Comparsas pondrá el broche de oro a la celebración.

Tras varias semanas de intriga, al fin se han desvelado las identidades que se escondían tras el nombre ‘Orgullo Socuellamino’. Se trataba de un grupo de socuellaminas, especialmente activas en el Carnaval de la localidad, y que a lo largo de los últimos años han animado, sobre todo el día del Pregón, con sus muy diferentes y divertidas propuestas. Las componentes de ‘Orgullo socuellamino’ han llenado de humor y música una Carpa Palacio del Carnaval que presentaba un aspecto inmejorable.

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, ha tenido unas palabras de agradecimiento para las pregoneras, subrayando su “compromiso y duro trabajo hasta llegar aquí” y ha recordado que “el objetivo de esta celebración es ofrecer un gran compendio de actividades para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de una completa semana de diversión”.

La alcaldesa, Elena García, ha deseado, por su parte, que sean “unos grandes días de fiesta para todos, en los que dejemos atrás los problemas y riamos junto a amigos y vecinos”, y ha agradecido “el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, para que la fiesta transcurra sin incidentes y todos podamos disfrutar”. Igualmente, García ha apelado “al civismo y responsabilidad de todos para que la alegría sea el elemento dominante de la celebración”.

El primer sábado del carnaval socuellamino continúa ahora por los diferentes bares y restaurantes, en una jornada en la que la fantasía se apodera de las calles. Las actividades del programa oficial continuarán esta noche, a las 22:30 en la Carpa Palacio del Carnaval con una exhibición de bailes de la asociación cultural local ‘Peña Male Male Mía’ que dará paso a un gran baile de disfraces con orquesta en directo. La fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada con los DJs locales Roberto Carrión y Pablo Clemente.

Ya mañana, domingo, los niños serán los protagonistas con el Desfile de Comparsas Infantiles, y a las 19:00 comenzará el IV Concurso Comarcal de Maquillajes de Fantasía en la Carpa Palacio del Carnaval. Acto seguido, a las 20:30, comenzará el Festival de Chirigotas con la participación de los locales ‘Tenemos un problema’, y las agrupaciones invitadas ‘El culo de la Manola’, de Daimiel, y ‘Pa mear y no echar gota’, de Alcázar de San Juan.


Banner gif dos partes mancha infor %28 %282%29
También te puede interesar 
 
Golf8
loading...